- Maipú, Chile
- 08, Marzo 2016
- Número: 368391
Demora en trámite de cobro de seguro de cesantía
PRESENTE
En el mes de enero del presente año me dirigí a la sucursal de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella ubicada en el mall Costanera Center, para activar el Seguro de Cesantía de mi tarjeta CMR VISA Falabella, ya que me encuentro cesante desde el mes de diciembre. En aquella oportunidad me atendió una señorita extranjera y que hablaba muy poco de español, la cual me dijo que no podía cursar la solicitud ya que debía acompañar, además del finiquito que portaba, un certificado con las "cotizaciones de salud", lo cual me pareció extraño, sin embargo me lo confirmó. Dado que no me convenció su respuesta, volví a realizar la consulta en la sucursal del Mall Arauco Maipú y me indicaron que en realidad lo que debía llevar era un certificado de cotizaciones de la AFP. Volví e ingresé el finiquito y certificado de cotizaciones el día 2 de febrero y me dijeron que con eso, una vez aprobado, me ingresarían dentro del mes el equivalente al primer pago, de alrededor de $56.000, lo cual no ocurrió. Volví nuevamente el 4 de marzo e ingresé los papeles de cotizaciones nuevamente ya que me informaron que debía hacerlo todos los meses. En esa oportunidad medijeron que ya había pasado suficiente tiempo por lo cual ahora sí se debería hacer efectivo el primer pago, sin embargo me dieron un número para consultar el estado del pago ya que en la oficina de seguros de la sucursal no manejan toda la información. Al hacer un llamado al número indicado me dicen que el ingreso recién se hizo el 4 de marzo y al consultar si ahora se podría hacer efectivo el pago dentro del mes, la respuesta fue negativa porque el ingreso tenía que haberlo realizado después del 5 de febrero que corresponde a la fecha de pago de la tarjeta y que además el último documento ingresado tampoco me sirve pues estaría ya obsoleto, debiendo hacer un nuevo ingreso después del 5 de marzo, para que recién se hiciera efectivo en el mes de abril. Con todo lo anterior me queda la duda, casi cierta, si es que Seguros reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella actúa de esa forma, dando informaciones erróneas u omitiéndolas, justamente para dilatar los pagos, en la eventualidad de que el afectado encuentre nuevamente trabajo. Mientras tanto, en estos meses, a pesar de encontrarme aún cesante, continúan cobrándome la prima del Seguro de cesantía, el cual además nunca solicité (al menos, como suele suceder, nunca me di cuenta de haberlo hecho).
Autor: J.G.