Sugerencia basada en la experiencia de 469 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Falabella - Producto dañado, no quieren cambiarlo politica engañosa

No Me Han Contactado Para Tratar De Resolverlo.

15 Agosto, 2017 - 19:40
me parece lamentable, y de pésima gestión profesional, que prefieran perder un cliente, o tenerlo muy insatisfecho, a aceptar reponer un producto dañado escudándose en cláusulas engañosas y poco claras. Esto indica los niveles de servicio al cliente que entrega una gran corporación chilena. ¿Será que tienen un público cautivo y le importa poco dejar clientes insatisfechos? Me genera una sensación de abuso, y me pregunto si es así que trata a muchos de sus clientes individuales. De todas maneras, ya he decidido no continuar con el reclamo. Creo que a mediano plazo termina perdiendo Falabella, y este tipo de empresas prepotentes con el cliente.
Lunes 31, Julio 2017, Número de Reclamo: 444634 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

El 29 de mayo compre por internet una mesa de comedor, entre otros muebles. Estableci como fecha de entrega la semana del 12 de junio. Falabella no cumplió esa fecha, y como nunca llamaron, tuve que comunicarme con ellos para reclamar sobre dicha fecha. Finalmente, entregaron el 11 de julio, es decir 1 mes más tarde de la fecha originalmente programada. En esas fechas, yo me encontraba fuera de Santiago, por lo que no abrí el contenido del embalaje hasta el 29 de julio. La mesa viene dañada. Me he comunicado con servicio al cliente en varias ocasiones, y repetidamente se refieren a la política de cambios y devoluciones, la cual supuestamente entrega 7 dias para reclamar por daños. No hay forma de sacarles de ahi. He solicitado hablar con un supervisor, y curiosamente tras periodos de espera de más de 15 minutos, nadie toma el telefono. Me "encanta" la Politica de satisfacción del cliente de Falabella.
A lo que se refieren los ejecutivos de servicio al cliente de Falabella en cuanto a su Politica de cambios y devolución es lo siguiente, según la leo en su página web, " Sin embargo, si el Producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el Producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. " Qué yo sepa una mesa de comedor no es perecible ni esta destinada a ser usada o consumida en un periodo breve. ¿qué es un periodo breve? ¿Y qué Producto que uno compra en Falabella no esta destinado a ser usado o consumido en un periodo breve? Bajo esta definición pueden caber todos los productos, y por tanto, ¿no estará esto siendo usado simplemente para rechazar cualquier cambio o devolución? ¿no será esta una política ambigua y engañosa?
¿y qué hay de su mes de retraso en la entrega?
Lamentable servicio al cliente. Trataré de evitarles en el futuro.

Publicado por: IP 200.74.117.144 el Lunes, Julio 31, 2017 - 22:44. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.