- Santiago, Chile
- 17, Diciembre 2018
- Número: 548936
No respetan publicación publicidad con valor engañoso
PRESENTE
El día 15/11/2018 a través de la página de Internet, se realizó la compra de unos equipos de la marca LG. A través de correo electrónico, recibí los comprobantes de la compra, la boleta y la confirmación que los productos están listos para ser retirados. Se procedió a efectuar el retiro el mismo día de la compra, adicionalmente porque necesitaba estos equipos para una actividad. Hasta ese instante todo iba bien, hasta el momento del retiro, debido a que solo se me “hace entrega” de uno de los producto que aparece en la publicación. Le indique a la persona que faltaba el otro equipo quien me indico el otro producto no correspondía, al revisar la publicación, me indica que había un error en esta. Solicité hablar con el encargado, siendo derivado con Tatiana Marambio, quien se identifica con el cargo de Jefe de Atención al Cliente, le explico nuevamente la situación, quien señala que efectivamente hay un error pero que ella no puede solucionar el problema y que enviará un correo a los encargados del portal para resolver, que los días siguientes me comunique con Ricardo Rojas para obtener información de mi caso. A la semana y media de presentado el reclamo, luego de no tener respuesta, me acerco nuevamente a la tienda y converso con Ricardo Rojas, quien señala estar al tanto de mi caso y que al revisar en su sistema aparece una “solución”, que es: se reconoce que hay un error en la Publicación y que la tienda a modo de compensación me ofrece otro equipo (misma marca, menor valor, diferentes características) a lo que le indique que el equipo que me ofrecían como COMPENSACIÓN no era tal, debido que el equipo que se compró tiene otras características, recalcando que no quiero una COMPENSACIÓN, solo que se respete la Publicación y en este caso mi compra. Ricardo Rojas indicó que esa era la solución que aparecía el sistema, que incluso ya deberían haber llamado para informar al respecto.Luego de más de un mes de la compra, ya he asistido 3 veces a la tienda, una a retirar el producto y 2 en busca de una solución, solución que no se ha concretado. He perdido dinero en ir a la tienda y tiempo; aun así, y de acuerdo a lo que señalan, no quiero ninguna compensación, solo que respeten la compra de los artículos que aparecían en la publicación. Como indique anteriormente, estos equipos los necesitaba para una actividad especial y aun los necesito.Adicionalmente hago el alcance que los precios que aparecen en oferta no son tal cosa. Estos equipos (misma publicación) un día antes de la compra, registraba a $ 119.990.- como precio oferta y $ 149.990 precio normal. PERO el día de la compra, estaban a $ 149.990.- precio oferta y $ 169.990 como precio normal. Ósea, da la impresión que inflan los precios y que el precio oferta no es tal cosa, debido a que es el precio que un día antes, aparecía como normal.necesito una solución, va más de un mes de esto y da la impresión que juegan con la paciencia de las personas. Actualmente, se dieron el tiempo de corregir la Publicación de Internet, no así corregir y solucionar el problema.
Autor: C.F.