- Las Condes, Chile
- 18, Enero 2018
- Número: 474836
No entregan producto y lo cobran igual
PRESENTE
He llamado innumerables veces a ayuda al cliente, he puesto muchos reclamos, hasta he ido personalmente sin obtener solución. Hice una compra por internet el 07 de noviembre, porque necesitaba un regalo para el 02 de diciembre (un anticipo bastante razonable a mi parecer). Me dijeron que el despacho sería el 16 de noviembre. Llegado el día, ni rastro de mi compra... al llamar me indican que lo reagendarían... nadie llamó... el 01 de diciembre, llamo nuevamente y me indican que mi despacho no está agendado y que definitivamente no me lo entregarían. Como era un regalo, no me servía en otra fecha, razón por la cual anulé la compra. Me llegó un correo los primeros días de diciembre, indicándome que se contactaría conmigo un ejecutivo, llamado F. Vergara. Por supuesto, nada, hasta que el 14 de diciembre me empieza a llamar cobranza de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella (quienes hasta la fecha no han dejado de acosarme). Después de aproximadamente 10 llamados a ayuda al cliente (con los reclamos respectivos), me envían nota de crédito, la que voy a tramitar personalmente a la sucursal de Los Domínicos, con fecha 23 de diciembre. Me indica la ejecutiva que con la nota de crédito, queda al día mi cuenta y que sólo queda un saldo de 6.000 pesos (aprox), supuestamente porque eso corresponde a los intereses por mora. Le indico a la ejecutiva que no me parece justo ese cobro, puesto que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella no cumplió conmigo, motivo que me impulsó a anular la compra, en resumen, hice el papelón porque me quedé sin el regalo que tenía que hacer, o sea, con las manos vacías, y más encima tengo que pagar interés...No conforme con lo anterior, me siguen llegando correos de cobranza, mensajes de texto y llamados telefónicos de cobranza (por supuesto, a cualquier hora). El último llamado fue para indicarme que me iban a pasar a boletín comercial si no pagaba la cuenta... pues bien, he asistido 4 veces de manera presencial (1 vez en temuco y 3 veces en los domínicos). La semana pasada, cuando fui, me dijeron que justo era el día en que facturaban, así que no me podían ayudar, pero que volviera el sábado. Fui el sábado, pensando que me solucionarían el problema, y me dijeron que efectivamente me podían ayudar, pero el proceso tomaba tiempo, pero que no me preocupara, porque máximo hoy (jueves 18.ene.2018), me llamaba el ejcutivo E. Elgueta. Pues bien, sigo esperando a que me llamen, ahora debo cerca de 40.000 pesos, por intereses y mora, los que no me parecen justos. me aburrí de llamar por teléfono... me aburrí de ir a falabella... me aburrí de dar mi rut cada vez que llamo... y por si fuera poco, una ejecutiva de servicio al cliente de cobranzas, no me deja hablar y me corta porque dice que ya ha perdido mucho tiempo con mi llamada...Pues bien, creo que todo sistema puede tener errores, las personas pueden equivocarse y todo lo que quieran, pero me parece una falta total de respeto y un abuso que me amenacen con boletín comercial, por un problema que yo NO generé, siendo que llevo poniendo reclamos desde principios de diciembre...Me siento perjudicado, estafado y profundamente defraudado de Falabella.
Autor: G.Z.