- San Joaquín, Chile
- 24, Octubre 2018
- Número: 536676
Incumplimiento en renegociación
PRESENTE
Este caso lo escribo a nombre de mi pareja, hace unos meses comenzó con licencias por un embarazo de alto riesgo, en donde dentro de algunas cosas tuvo reposo absoluto y Hospitalización (hasta el día de hoy), en donde por los retrasos que son conocidos del Compin, tuvimos que priorizar las obligaciones que teniamos vigente, unas semanas antes de su hospitalización acudimos a una sucursal CMR, intentando poder Renegociar para no quedar en mora con la multitienda, desafortunadamente no teniamos el monto para el Pie, y no logramos renegociar, y la ejecutiva que nos atendió comprendió nuestro caso y nos dijo, que cuando juntasemos la suma fueramos y hicieramos la negociación. una vez tuvimos el dinero, fue cuando quedó hospitalizada, en donde cuando intenté ver si yo podía negociar a su nombre me respondieron que sólo el titular lo podia efectuar ya que se requiere firma y huella (me parece muy bien el procedimiento general, pero, creo que deberian tener algún plan B), como la situación de mi pareja no era definitiva. no podía tomar otras alternativas. hasta que le dieron un "Alta" ya que hacían falta camas en el hospital y no puede salir de su reposo absoluto. tras esto.intentamos comunicarnos con el Call center en donde la unica opción era con cheques a fecha, hasta que la mora aumentó y ahora si nos pueden atender la renegociación, en la que este 22/10/2018 a las 16:01, mi pareja se comunicó y pactó una Renegociación con el Callcenter en donde sito "se debe abonar en cualquier caja de la tienda la suma de CLP $ 266.000.- antes del 26/10/2018 para tomar la renegociación, y un día después del deposito se calzara en el sistema para las cuotas y el plan de pago", con fecha 23/10/2018 deposité tras muchas inconsistencias e ignorancia de los procesos y comunicación con el Callcenter la suma que nos habían pedido. ya que no deseamos tener morosidades ni registros negativos en el maravilloso DICOM, y hoy 24/10/2018 nos indican que es imposible llevar a cabo la Renegociación ya que, "la niña que te antendió anteriormente no debió haberle dado ese plazo, pediré las grabaciones para sancionarla y que esto no vuelva a pasar" Osea que sancionarán pero no se harán responsables y seguirá con informe comercial negativo, ya que, de haberme indicado que el mismo 22 debía efectuar el abono para que esto se arreglará me hubiese conseguido antes el dinero para hacerlo, porque de no querer pagar, no hubiesemos estado buscando nosotros la forma de regularizar esto... Desearia un contacto para poder llegar a una solución.
Autor: S.P.