Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 11, Septiembre 2018
  • Número: 527493

Falabella

Cambio unilateral de número de cuotas en compra online

SEÑORES falabella

PRESENTE


Pensaba que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella era una de las pocas tiendas donde las cosas se hacían bien, pero parece que hace muuucho que eso se quedó en el pasado. Varios incidentes he tenido en esta tienda este año 2018, pero esta última estupidez fue la última gota.El día jueves 30 de Agosto compré en el portal de Falabella.com una carpa modelo Tolima 2P de la marca Doite por medio de mi tarjeta de crédito Visa del Banco de Chile en 12 Cuotas sin interés por un monto de $99.990. Para mi sorpresa el D. recién pasado, es decir, el día 09 de Septiembre, me doy por enterado, al recibir mi estado de cuenta, que la Compra se facturó en sólo 1 cuota y no en 12 como yo había solicitado. Me puse de inmediato en contacto con mi banco para aclarar esta situación, y hoy, martes 11 de Septiembre me comunican que efectivamente la Compra aparece efectuada en 1 cuota, aún cuando en mi boleta aparecen explícitamente las 12 Cuotas (adjunto boleta). Me indican también que el error se debe a la declaración a Transbank que hizo reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella en el momento, y que por ende debo comunicarme con dicha empresa.Paso siguiente me pongo en contacto hoy con reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella para obtener alguna explicación y solución, y la respuesta que recibo es que efectivamente EL ERROR ES DE FALABELLA, que ellos han estado teniendo problemas con la declaración de las Cuotas a Transbank y que debo esperar hasta mi próxima facturación para que se regularice el asunto, lo que implica dos posibles escenarios, en los que de cualquier forma resulto perjudicado. El primero, es que debo pagar de una sola vez $99.990 que no tengo ni tenía contemplado gastar (por eso hice la Compra en 12 cuotas), o que no pague dicho monto lo que me dejaría en calidad de moroso con mi banco, acarreándome una serie de otros problemas, con los que no tengo por qué cargar al tratarse de un error de Falabella. El banco por su parte me indicó que lo que debía solicitar es que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella anule la Compra actual, realice una Compra nueva con el Número de Cuotas que corresponde (12) y que se indiqué en la fecha que la Compra es del 30 de Agosto (fecha original) para no perder los beneficios de 0% de interés que ofrecía Banco de Chile en esos momentos. A dicha solución se negó Falabella. Su solución y términos son poco claros, y me ponen a mí en un escenario en el que siempre salgo afectado cuando esta falta es exclusivamente su responsabilidad. Quieren obligarme a esperar un mes más, hasta la próxima facturación, para “solucionar” el error cuando mi plazo para pagar es el 20 de Septiembre, es decir, la próxima semana. En ningún caso estoy dispuesto a tener que pagar en una sola cuota el monto que compré en 12, ni tampoco a quedar moroso en mi banco, ni tampoco a que en “algún momento” se me reembolse todo de una vez cuando la transacción se realizó en 12 cuotas. Esto es sin duda una abuso, una vulneración a mis derechos como consumidor, y no dudaré en tomar las medidas que correspondan, incluyendo iniciar los trámites para hacer una denuncia por *****a , según se me sugirió en el banco.
Autor: C.R.
Publicado el Martes, Septiembre 11, 2018 - 19:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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