- Concepción, Chile
- 26, Septiembre 2018
- Número: 530215
Cobro indebido
PRESENTE
Después de largos meses y tener que recurrir al sernac para que desde reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella CMR dejaran de cobrarme una compra que realicé por internet en sódimac en noviembre de 2017, y que posteriormente anulé dicha compra en diciembre de 2017 por irresponsabilidad en la entrega en mi domicilio por parte de sodimac, y de paso no emitieron una de las notas de crédito, lo que me originó una terrible molestia por cobros indebidos y que por fin se solucionó en mayo de 2018, después de reclamar al sernac, entonces recién Sodimac emitió la Nota de crédito pendiente y que debió haber hecho en diciembre de 2017 cuando anulé la compra.sin embargo, pese a haber anulado la compra en diciembre de 2017, y por haber enviado sodimac a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella cmr en enero de 2018, sólo una de las dos notas de créditos, reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella cmr siguió todos los meses cobrando la diferencia de la compra realizada en noviembre y anulada en diciembre 2017, hasta que recién en mayo de 2018 y posterior a mi reclamo al sernac recién Sódimac envió la nota de crédito pendiente, reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella dejó de cobrar ese monto, pero desde entonces siguen otros cobros que no corresponden, ya que la deuda nunca existió de mi parte.sin embargo pese a haber enviado correos explicativos de mi situación a todos los estamentos de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella CMR Y SODIMAC, de que no pueden existir cobros de ningún tipo, ya que yo anulé la compra echa en Sodimac por internet en noviembre 2017, y anulada por incumplimiento en su entrega por parte de sódimac en diciembre 2017, todos los meses hasta hoy miércoles 26 de septiembre de 2018, me envían estado de cuenta con AVISO DE DEUDAS POR "servicio administración", "ajuste sencillo", "intereses mora", "gasto cobranzas", "intereses", "impuestos".He enviado docenas de correos a varios departamentos de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella CMR y SODIMAC explicando con lujos y detalles mi situación, he llamado por teléfono en reiteradas oportunidades explicando lo mismo a diferentes ejecutivos que me han atendido, pero nadie hace nada y siguen los cobros POR CORREO y por MENSAJES DE TEXTO A MI CELULAR.Les he adjuntado EXTRACTO del documento de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella CMR respondiendo al sernac, de fecha mayo de 2018, donde se señala claramente por parte de FRANCESCA JONES DONOSO, gerente EXPERIENCIAS CLIENTES, PROMOTORA CMR reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella S. A., y donde señala textualmente "FINALMENTE, INDICAMOS QUE LA CUENTA CMR reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella DEL SR. JARA SE ENCUENTRA A LA FECHA EN SITUACION NORMAL, AL DIA EN EL PAGO DE SUS OBLIGACIONES CON NUESTRA COMPAÑIA"..."POR TODO LO ANTERIOR, PROVEEDOR ACOGE EL CESE DE LA COBRANZA, TODA VEZ QUE LA DEUDA SE ENCUENTRA AL DIA A LA FECHA DE HOY"Si la gerente Sra. Francesca Jones reconoce al sernac que en mayo de 2018 estaba al día mi cuenta, es decir, NO TENIA DEUDA, no he vuelto a comprar nunca mas desde esa oportunidad ¿DE DONDE SALIÓ LO QUE ME ESTAN COBRANDO? SI LA COMPRA FUE ANULADA. RESPUESTA: Como sódimac no emitió la nota crédito oportunamente, se generaron gastos, en mayo cuando sódimac emitió la nota de crédito pendiente, se rebajó ese monto, pero quedaron como deuda todos los gastos servicio administración", "ajuste sencillo", "intereses mora", "gasto cobranzas", "intereses", "impuestos"., ¿SOLUCIÓN?: Que los pague SODIMAC, ya que ellos cometieron el error de no emitir las dos notas de crédito cuando correspondía y no casi medio año después y por reclamo puesto al sernac o aún estarían cobrándome hasta ese dinero igual.
Autor: M.J.