- Salamanca, Chile
- 02, Septiembre 2018
- Número: 525196
Activacion de nota de credito por producto no despacahado
PRESENTE
Con fecha 15 de Enero de 2017, realice una compra vía internet a través del portal de Falabella. Com, la compra consistió en dos (2) refrigeradores modelo WHIRLPOO 259980 aun valor unitario de CH$ 129990, más el despacho por un valor de CH$ 27890. Con boleta N° BOLETA ELECTRONICA N° 465535828. Se me indico que el producto llegaría a destino en 10 días, situación que no ocurrió. Después de mucho insistir se me indico que el Stock de bodega estaba quebrado y que no tenían el producto, paralelo a ello se me insistía en que devia pagar las cuotas pactadas dado que el producto ya se había facturado y lo tenía que pagar a pesar de no existir ni producto ni despacho.Para evitar inconvenientes cancele la deuda, se nos emitió una nota de crédito Nº 9721192 por el valor final con fecha 05 de febrero de 2017 a un valor de CH$ 287.870.Para hacer uso de la nota de crédito en tienda como creía, se nos indicó que esta no era válida para compras y que tenia que acercarme a mesón de atención a clientes, ello no ocurrió por que el Sodimac en el que estaba no contaba con la información en línea y se me señalo que debía dirigirme a una tienda Falabella.En una segunda oportunidad que pude viajar me acerque a mesón de clientes y se me indico que efectivamente no era posible descontar cuentas de CMR o compra con cargo a la nota de crédito y que la solución, era que en ese minuto se me cargara el monto de la nota de crédito a la tarjeta y con ella pudiera comprar o emitirían un cheque para retiro pero dentro de una semana, opte por la primera ya que soy de provincia y no viajo seguido. La opción elegida nunca se ejecuto y seguí pagando cuotas de la tarjeta sin descontar el monto de la nota de crédito.Ya en otra oportunidad me acerque al mesón de atención a clientes y la respuesta fue que ellos no realizaban el reembolso de compras por internet, y que llamara por línea directa, lo cual realice marcando por largos minutos con líneas ocupadas y ejecutivos que no contestaron.No existe comunicación de la casa comercial para dar respuesta a mi caso en virtud de haberme acercado en 4 oportunidades para reclamar la devolución de lo pagado y no despachado.solicito a través de este organismo se analice mi caso en torno a:No cumplimiento de lo pactado con la casa comercialDevolución de los montos mas intereses que regularmente cobran a sus clientes por atrasos, en este caso son ellos los atrasados.Gastos por traslado y tiempos ociosos.Para ello adjunto documentación de Boleta de compra, nota de cambio, nota de crédito, estados de pago desde la fecha.
Autor: J.C.