- La Florida, Chile
- 03, Febrero 2019
- Número: 560637
No hay devolución de tv con 1 día de uso.
PRESENTE
Estimados Señores:Expongo a Ustedes que el 01 de febrero de 2019 compré un TV AOC 32” vía Internet para retiro en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella de La Serena, por $109.990 con la boleta electrónica Nº 585361930 .El equipo falló al primer día uso. Sin causa aparente se apagó y no encendió más.El 03 de febrero concurrí a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella a solicitar el cambio del equipo, después de una exhaustiva revisión y evaluación en el módulo display del servicio técnico de la tienda, donde constatan que el producto no presenta golpes, rayones ni otro daño fisco y que efectivamente este se encuentra en excelente estado, me derivan donde el Sr. Oscar Mery encargado del área para su reposición, quien manifiesta que debo esperar 21 días hábiles para tener respuesta, toda vez que debe enviar el equipo al servicio técnico y no hay ninguna otra solución, sin ningún ánimo de otorgar alguna solución o satisfacción al cliente, a pesar de señalarle que el equipo recién tenía 1 día de uso y la compra había sido objeto de usarlo durante estas vacaciones, posterior a ello no cumplía el objetivo de la misma, demostrando ninguna empatía con las políticas de cambio y devolución de Falabella.Lo anterior es una infracción a la ley 19.496, que establece que al fallar un artículo dentro de los primeros 3 meses, el consumidor es el que tiene derecho a elegir entre la devolución del dinero, cambio por otro artículo, o reparación del mismo.Ruego a Ustedes ayudarme con su intermediación, a fin de obtener una solución inmediata a lo solicitado.Atentamente,Osvaldo Hidalgo JorqueraFono:992800972
Autor: O.H.