- Las Condes, Chile
- 10, Febrero 2019
- Número: 562375
Políticas de garantía y devolución de dinero abusivas
PRESENTE
Compré un Scooter eléctrico en Agosto del 2018 en falabella.cl, a los dos meses presentó fallas y lo ingresé al servicio técnico mediante la garantía del producto. Al mes de haber ingresado fui a buscar el scooter supuestamente reparado a la sucursal reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella de Manquehue, para mi sorpresa no solo no habían reparado la falla por la que ingresó sino que también había vuelto con una pieza rota lo cual hacía el plegado del scooter imposible. En ese mismo momento dije que no podía recibir es producto en dicho estado y solicité la devolución de mi dinero (cuando pregunté que pasaría si no se podía reparar, el encargado de turno me dijo que devolverían el dinero y el producto de ocurrir esto), a lo que respondieron que por protocolo el scooter debía ingresar al menos una o dos veces más al servicio técnico para poder efectuar la devolución de mi dinero. desde entonces ya han pasado 2 meses más, siendo un total de poco más de 3 meses, en los cuales no he recibido ninguna respuesta por parte de falabella, aun no me devuelven ni mi scooter ni mi dinero y en debido al exagerado tiempo que ha pasado en el servicio técnico ya perdí también la cobertura de la garantía por lo que no se que pasará cuando me lo devuelvan, si es que me lo devuelven algún día, si es que vuelve presentando fallas y sin haber sido reparado como la primera vez.Me siento estafado y abandonado por Falabella, dado a que compre en su tienda precisamente pese que el producto era más C. en esta porque pensé que tendría el respaldo y la garantía de una empresa seria y bien conocida, pero resulta que me embarqué en una pesadilla sin fin de problemas a causa de una empresa sin rostro que no piensa en más que lucrar a cualquier costo.
Autor: A.M.