Somos un grupo de seis amigas, ADULTAS MAYORES, que el seis de Febrero del presente, concurrimos a las oficinas de viajes Falabella, a comprometernos en un tour por 10 dias a Madrid y Portugal, con salida el 21 de Abril y que incluía: Servicios, tanto de los vuelos como el paquete a Europa y los seguros de viaje cancelando $1.666.760 cada una, sin recibir a cambio los pasajes respectivos.El vuelo fue suspendido a causa del CORONAVIRUS, conocido por todos y lo que llevó al cierre de las fronteras a través de todo el mundo.En el transcurso del mes de Marzo, presentamos solicitudes a VIAJES VALABELLA, para la devolución del monto cancelado, lo que hasta la fecha no hemos tenido resultado.Nuestras solicitudes han pasado por más de una ejecutiva , sin solución; después de 5 meses, recibimos un informe extendido por la ejecutiva Valeska Hinostroza, gestión N° 189090, quien nos aseguraba que la devolución se llevaría a efecto en el mes de Julio pp, y en el que indicaba los números de los SEIS reembolsos del 0020351458 al 0020351463, lo que no se cumplió, y el 3 del presente una nueva ejecutiva, doña Nicole Pérez Moreno, nos informa que debemos presentar las solicitudes a
[email protected], a lo que dimos cumplimiento el dia 4 y que se ingresaron con número 196536 viajes Falabella N°3516922. Via llamada telefónica nos avisan que responderían después de 13 días hábiles a contar de la fecha de envío.Pasado el plazo indicado, el día 18 recibimos lo que podría ser el resultado del estudio practicado por un operador y que es de difícil entender, ya que al leer existen dos párrafos que se contradicen. Uno indica: “que los servicios adquiridos por usted en Viajes Falabella no permiten cambios ni devoluciones”. Luego el tercer párrafo, dice “Sin perjuicio de lo anterior, la solicitud de devolución al operador se encuentra en proceso”. No nos queda claro si seguirá en estudio la posibilidad de devolvernos el dinero por nosotras cancelados y por algo que no se llevó a efecto, ya que dada la experiencia la intención de viajar utilizando este servicio no está dentro de nuestras aspiraciones.Esperamos que FALABELLA, desde su departamento de VIAJES, opere y aplique justicia honorable a situaciones como ésta que estará afectando, no solo a nosotras, sino a clientes que están en la misma situación.Esperamos que sea de interés de Falabella mantener en alto el prestigio que por muchos años le conocemos, Atentamente, Liliana – Irene – Ana Rosa – Carmen Gloria – Luisa y Maria TeresaPOR RAZONES MUY PERSONALES NECESITAMOS urgente LA DEVOLUCION DE NUESTRO DINERO.
Autor: M.A.