- Quinta Normal, Chile
- 07, Enero 2020
- Número: 638584
Uso fraudelento de mi cuenta
PRESENTE
Mi nombre es Katherinne G. Román, rut 16392xxx-x. y este es un reclamo en contra de CMR y su seguridad.El día Viernes 3 de Enero, realicé una compra grande por internet de unos pasajes, ingresé los datos de mi tarjeta, la pagina se veía legal, luego me transfirieron a la pagina de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella para autorizar la compra, en el momento que se iba a aprobar la compra, la página se cayó. Inmediatamente revisé mis movimientos por la pagina de CMR, no se veía nada inusual. Intenté comprar con otra tarjeta de crédito pero pasó lo mismo. Finalmente me rendí y compré los pasajes por Despegar, Luego en mi hora de colación realicé un pago en una tienda de manicure en Mall P. Egaña, y me despreocupé de mi cuenta, hasta el otro día, (sábado) que me llaman del aréa de prevención de fraudes de CMR, preguntándome sobre unos abonos a mi tarjeta por 45 millones de peso aproximadamente y luego una seguidilla de compras que supuestamente había realizado en mall alto las condes, (no recuerdo la cifra que me entregó la operadora, pero era una suma alta), y me indicaba que en mi cuenta aún tenía un sobrecupo de 30 y tantos millones . Las cuales desconozco completamente, no tengo tales cifras de dinero en ningún banco ni nada.para hacer esos abonos. Fui a la tienda para ver que pasaba con mi tarjeta, a lo cual me indicaron que solo tenía que esperar ya que estaba en investigación, pero no me quedé tranquila, por lo que llamé al call center donde me indicaron que hiciera la denuncia en carabineros y que con esa me dirigiera nuevamente a CMR para que me desbloquearan la tarjeta , Así que eso fue lo que hice, dejé una denuncia en carabineros denunciando lo sucedido y el día de hoy, martes 7 de Enero, fui nuevamente a CMR, donde me indican que mi cuenta fue cerrada por esos movimientos con sospecha de fraude, que supuestamente esos abonos por 45 millones de pesos fueron realizados desde mi aplicación y los gastos realizados con mi tarjeta con ningún error de clave, lo cual es completamente falso, ya que mi tarjeta siempre la tuve y tengo en mi poder, y la aplicación de la tarjeta ni siquiera la tengo instalada en mi celular ya que uso la del banco Falabella, ya que tengo una cuenta corriente y desde ahí podía ver todos mis productos falabella.Al parecer y lo que yo sospecho es que sacaron mis datos para realizar lavado de dinero o algo parecido, de otra forma no entiendo los movimentos.Afortunadamente no me sacaron dinero, quedé supuestamente con un sobrecupo de mas de 30 millones pero me cerraron la cuenta y era una tarjeta que usaba frecuentemente por mas de 8 años.Exijo que me den una solución por su falta de seguridad en la plataforma, además como es posible tener un abono de 45 millones siendo que mi cupo es de 2 millones solamente. Quiero mi cuenta tal y como estaba el día Viernes antes de todos esos movimientos fraudolentos.
Autor: K.G.