- Iquique, Chile
- 24, Julio 2020
- Número: 692645
Cobros de seguros no contratados a adulto mayor pensionado
PRESENTE
mi padre, un hombre jubilado de 75 años, que no conoce mucho cómo realizar los reclamos por internet, lleva 5 días tratando de contactarse telefónicamente con alguna oficina de CMR para averiguar, por qué él lleva pagando 5 meses un seguro el cual nunca ha contratado, sin embargo, los call center nunca han respondido a sus innumerables llamadas. por lo que hoy, viernes 24 de Julio del presente año, lo llevé a la tienda Sodimac Iquique, donde se encuentra un servicio de CMR, no obstante, la señorita que atendió, señaló que ese local sólo ve temas de créditos y no de seguros, por lo que en ese local era imposible atender las consultas de mi padre, a lo cual él solicitó en frente de varios testigos pagar y eliminar la tarjeta en el acto, a lo que la trabajadora de CMR se negó debido a que debería de esperar un día más para realizar dicha solicitud, para lo cual, mi padre de avanzada edad, debería de pedir otro permiso temporal para poder ir nuevamente a la tienda y realizar nuevamente su solicitud. Las compras que ha realizado mi padre en Falabella sólo ha sido ropa, y además, en dicha tienda, para lo cual no va ningún seguro o garantías extendidas como en el caso de otros artículos. Mi reclamo va precisamente contra la Tienda Falabella y su Tarjeta de Crédito CMR, debido a que mi padre nunca ha contratado un seguro, menos ha firmado algún papel debido a que él está en cuarentena desde antes de los cobros de los seguros. Por lo que debiese de haber una POSIBLE falsificación de instrumento privado o firma para la contratación del seguro en cuestión.Cómo una tienda de esta envergadura y con el prestigio que tiene, realiza estas prácticas contra los adultos mayores o jubilados?Por qué mi padre tiene que salir de la casa en cuarentena, y además para que le rechacen todas sus peticiones en una misma sucursal de la tarjeta CMR?
Autor: J.A.