• Rancagua, Chile
  • 13, Julio 2020

Falabella

Error de cobro, información errónea y desprolijidad en la atención al consumidor.

SEÑORES Falabella

Hola, mi nombre es Francisco, el 1 de julio del 2020, realice una compra de dos productos con despacho a domicilio valuada en un poco más de $230.000, luego de alrededor de una semana, cuando debía de llegar el primer producto, me llega un mensaje que mi compra había sido cancelada, el motivo "Lo sentimos, no fue posible cursar tu orden debido a que el medio de pago seleccionado no cumplió con las condiciones necesarias para confirmar tu orden. Te recomendamos intentar nuevamente verificando los datos de tu tarjeta o intentando con otro medio de pago", el caso es que me realizaron el cobro igual a mi tarjeta de banco Ripley, por lo cual debí llamar a atención al cliente de Falabella, me contesta primero un ejecutivo que me dice que me van a realizar una nota de crédito y que un ejecutivo se comunicara con mi persona y luego se le corta la llamada( Lo peor es que no me llaman de vuelta), a raíz de ello, llamó nuevamente donde luego de varios minutos me contesto una persona chilena, de nombre Sebastián, que al preguntarle cuál era el motivo de la cancelación de mi compra, me dijo que no sabía y que no tenía cómo verificarlo, lo cual me parece en algo comprensible, le dije la persona anterior me indico que me llamaría un ejecutivo, lo cual me responde es incorrecto y me dicen que ellos ingresan la solicitud de nota de crédito pero que no llaman a la gente, por lo cual me dice que ingresó una solicitud y me da un número de seguimiento que es el 1-86729381725 y me pregunta con que había pagado y le digo que con la master de Ripley, y me dice que se demora hasta 15 días hábiles y luego, se empieza a despedir en vez de preguntarme si tenía dudas, y lo vuelve a reiterar y ante tanta descortesia preferi despedirme. Me puse a leer las políticas de Falabella y dice claramente que con la CMR son 24 horas, con tarjeta de crédito de otros bancos es un promedio de 72 horas y que depende de la entidad bancaria( A mi me han regresado mi dinero en menos de 48 horas, comprando en Amazon con la misma tarjeta), con tarjetas de débito son 15 dias pero no dice 15 días hábiles. Luego de dejar pasar unos 4 dias, llamo a Ripley para verificar si se había realizado alguna nota de crédito por el monto de mi último cobro y me dicen que no. Llamo nuevamente a atención a cliente Falabella y luego de muchos minutos me contesta una señorita que me dice que va verificar en el sistema, me tienes esperando varios minutos sin decirme nada y luego se le corta la llamada(Nuevamente no llaman de regreso) y tengo que llamar nuevamente a atención al cliente Falabella y nuevamente después de varios minutos me contesta un ejecutiva, le explico que me habían cobrado una compra cancelada, le dije que había llamado anteriormente y me habían dado un número de seguimiento de reclamo y al verificarlo me dice que no hay nada ingresado(ahhhhhhhhhhhhhhhhh que buen servicio), ingresa la solicitud de nota de crédito y me da el número de seguimiento de reclamo 1-87167285424 y me dice que dentro de unas 72 horas me debería llegar un correo con la confirmación de la nota de crédito. Ahora a esperar nuevamente. El número de mi orden cancelada es el 5471486865. necesito que solucionen esto rápido, para poder comprar ya que era para un regalo y lo han arruinado todo y si no me regresan el dinero no pienso seguir comprando.
Autor: F.T.
Publicado el Lunes, Julio 13, 2020 - 15:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Falabella - No llega despacho el día acordado

Seguros Falabella - No Pago De Bonificacion

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

Falabella - Larga espera y poco personal de atención de cajas

Falabella - Me realizaron un fraude de compra

Falabella - No Tienen Repuesto

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta Por Parte De Compañia. Solo una vez tomo contacto una persona que indico que buscaría las boletas, compre dos bicicletas en diferentes meses y no encuentran nada, sin embargo para vender encuentran todo. No quiero regalo, solo repuesto, la bicicleta eléctrica se sigue vendiendo y no hay respaldo, mala compañía, tenía mas respeto por ellos.

Falabella - Cobro indebido despues de reembolso por compra online

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo y sigo pagando cuotas que no debería o mas encima me cobraran interés mora... necesito que esta situación se regularize

Falabella - Demora en entrega

Resuelto Devolución De Dinero. me devolvieron el dinero

Falabella - Incerteza de cumplimientos en comercio electrónico

No Resuelto Compra Fallida. En enero 24 compré 5 planchas de policarbonato, cuya entrega se estimó para el 7 u 8 feb. Nunca llegaron. En sitio web Falabella se consignaba "atraso en despacho". A fines de febrero, luego de llamar x wsp a Falabella para reclamar, me informan que respuestas pueden tardar hasta 5 días. Entretanto, ya fines de febrero, Falabella me informa que procedieron a cancelar compra y devolver dinero porque "tuvieron una falla de sistema". Excusa es peor que el fracaso de la compra. Además había contratado 2 trabajadores para 10 días semanas posteriores a fecha presunta de envío, a los cuales debí pagarles compensación por haberlos hecho concurrir, aun sin que hubiesen hecho nada. De la respuesta x wsp de Falabella 5 días después de mi reclamo, nunca se supo

A Falabella - Mala Atencion E Informacion

No Resuelto Absolutamente Nada. Me dijieron que debia pasar un año de tener la deuda para recién pedir condonacion de intereses

Evita Falabella
Prefiere Abcdin