No entregan Producto y No devuelven Dinero

No Hay Respuesta Al Requerimiento

5 Agosto, 2020 - 12:09
Finalmente después de tres meses y dos reclamos por intermedio de sernac, Falabella no resuelve la entrega del producto y solo realizo la devolución del dinero a la CMR como crédito extra al monto máximo de la tarjeta, la facturación ya la había cancelado, sin embargo no realizaron la devolución del dinero. Simplemente unos sinverguenzas, no hay protección al consumidor en este país. Solo se protege a las grandes empresas.
No entregan Producto y No devuelven Dinero

En Valdivia, Valdivia, Chile
Martes 21, Julio 2020

SEÑORES Falabella

He realizado una compra en Falabella Online con mi CMR en 1 cuota, la cual tenia como fecha de entrega un mes después. Llegada la fecha, la compra no llegó, realice la consulta y me indican que por cierre de bodega es imposible entregar el producto. Solicite que me dieran una fecha concreta en la cual me entreguen el producto comprado, al no haber respuesta por Falabella, hice el reclamo mediante sernac, donde por intermedio de este, la empresa me responde con dos alternativas; 1. me ofrece un 15% de descuento en mi próxima compra, sin embargo el monto de la compra que no me entregaron simplemente lo perdía; 2. en caso de no aceptar lo anterior me emiten una nota de crédito por el monto del producto, el cual me lo cargan al medio de pago utilizado. En este caso me ingresan el monto a la tarjeta de crédito CMR como cupo, sin embargo y dado el tiempo que ya ha transcurrido, la deuda de la compra en la CMR la cancele con mi cuenta corriente hace mas de un mes, es decir no tengo deuda alguna en mi tarjeta CMR. En el intertanto el estado de mi compra en la app de falabella cambió de estado a "Cancelado", sin embargo nunca solicité la cancelación del producto, por el contrario desde un principio he solicitado la entrega de este.

Según lo anterior, Falabella me esta obligando a comprar, en cualquiera de sus "soluciones propuestas", nuevamente en su tienda y con la tarjeta CMR. sin embargo lo que yo he estado solicitando es que me entreguen el producto comprado y que ademas ya esta totalmente pagado. Por ultimo, ya que no cuentan con stock del color del modelo comprado, podrían ofrecer otro color del mismo modelo como solución, pero me imponen dos soluciones que no son acordes a lo solicitado.

Falabella me ha estafado a mi como a cientos de personas, es increible el abuso al consumidor por parte de esta empresa, imponen "soluciones", en beneficio de ellos, pero a mí, el tiempo transcurrido, los malos ratos, la perdida de tiempo haciendo reclamos, consultando, etc. quien me responde por eso. Los canales de atención de falabella no atienden, es casi imposible contactarse con falabella y mas aun obtener una respuesta clara y para que decir una solución concreta.

Ahora haré la denuncia ante tribunales, otra perdida de tiempo mas, gastos, entre otros, ya que sernac cerro el caso con la respuesta de la empresa, la cual no se ajusta a lo solicitado (tan simple como que me entreguen el producto comprado).

Falabella - No entregan Producto y No devuelven Dinero
Autor: A.M.
Publicado por: IP 179.57.154.36 el Martes, Julio 21, 2020 - 20:34. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 1172 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley
Aclaración de reclamos

Pedro Aguirre Cerda: Desde el día 2 de septiembre me enviaron la nota de crédito por reembolso que debían generar y hasta la fecha aun no tengo respuesta por este dinero, y la única solución que me dan es llamar por teléfono al día siguiente para ir viendo como va mi caso, se han generado bastantes llamados y solicitudes para que se revise mi caso y ahora además tiene problemas con el sistema lo cual además de tenernos horas al teléfono la respuesta en nula.
San Pedro de la Paz: la empresa todavía no se contacta conmigo, ha pasado casi un mes, y todavía no me devuelven los dineros...EVITEN TRANSACCIONES CON ÉSTA EMPRESA ¡¡
Puente Alto: Luego de ingresar mi reclamo en esta página, Falabella me contactó por whatsapp, después de una tediosa conversación de callcenter me informaron que mi pedido de 3 sartenes alfin llegaría, mentiras, se gestionó el delivery de mi pedido de 3 sartenes (reitero) y sólo me entregaron UNO, es decir, después de DOS meses esperando UN pedido de TRES objetos sólo me despachan UNO y a la hora de comunicarme por whatsapp responde automáticamente una máquina que al derivarme a un trabajador y hacerme esperar 10 min aprox. no me dice nada porque la máquina me responde ''parece que no tienes más dudas'' siendo que me mandan a esperar,¿Qué les pasa?, parece chiste como me piden rut, luego orden de compra, esperar y después mi rut de nuevo porque no es una conversación estable, al llamar no puedo hacer nada porque me dicen que ''no tengo pedidos pendientes'' y mi entrega está INCOMPLETA. Otro problema también descrito en mi primer reclamo, pedí un hervidor, no llegó en semanas, miro mi despacho y sale como ''entregado'' un día a las 22:59 pm, ridículo, llamé para informar, no dieron solución y semanas después me contactan para informar que no hay stock y pedí la devolución de dinero y a día de hoy aún no ha sido devuelto, estas faltas salen de la contingencia y la saturación de pedidos, es incumplimiento que carece de credibilidad, un servicio ridículamente ineficiente y que siempre queda en ''veremos'' porque no hay solución concreta. Tengo 1 sarten de 3 y una devolución de dinero en espera desde hace mucho tiempo, un chiste.
falabella
Ñuñoa: Pésimo, falabella desde el 16 de mayo 2020 que no me devuelve mi dinero.
Santiago: Se entregó el producto 10 días después que era la fecha indicada para retiro. No compren en falabella, totalmente irresponsables
Melipilla: Estoy de principio de agosto, esperando una respuesta,no me han llamado y no he recibido ninguna notificación sobre mi reclamo, tengo tres solicitud de reclamo... atentamente, Maricel venegas
Copiapó: He llamado varias veces pidiendo la devolución del cobro indebido y todavía no me han dado una nota de crédito o alguna solución
Copiapó: Hice el reclamo aquí y directamente en falabella y todavía no me dan ninguna solución
San Bernardo: Tengo dos reclamos uno le entregaron el producto a otra persona nunca dieron con mi dirección ni me llamaron e lo robo el chófer y aun no tengo solución y otra compra de un casco de moto que el producto aun no llega decepcionada y molesta
Puerto Varas: Ningún resultado, no recuerdo ni siquiera que me hubieran contactado