- Independencia, Chile
- 27, Julio 2020
- Número: 693613
No me entregaron mi producto ni tampoco me quieren devolver mi dinero
PRESENTE
Buenas tardes:El día 29-05-2020 realicé la compra online de una silla de escritorio ordern N° 5431396630 boleta N° 660463751 con fecha estimada de entrega el día 02-06-2020, sin embargo el producto no llegó en la fecha indicada, comprendo que debido a la contingencia varios despachos tienen algún retraso en su entrega, no obstante los días transcurrieron y no me dieron respuesta alguna, por lo tanto tuve que llamar al call center el día 09-06-2020 y la persona que me atendió generó un caso por incumplimiento de fecha entrega N° 1-85589721955. Continuaron pasando los días y yo sin solución para mi problema, tuve que volver a llamar al call center el día 13-06-2020 para insistir con mi caso, pero otra vez sin solución ni número de solicitud. El día 18-06-2020 nuevamente llamé pero esta vez fue para solicitar la anulación de la compra ya que el pedido nunca fue despachado, es más, ni siquiera salió de la bodega y opté por realizar la compra a otra empresa (una que sí me cumplió con los tiempos comprometidos) me generaron un nuevo número de caso N° 185607904891 esta vez solicitando el abono del monto a mi cuenta corriente ya que la compra la realicé con mi tarjeta de débito, la ejecutiva me solicitó todos los datos necesarios para realizar este trámite, y me indicaron que se demoraba 5 días hábiles. El día 30-06-2020 tuve que insistir ya que nunca se realizó el abono y el ejecutivo me indicó que la solicitud anterior había sido cerrada ya que suponían que el producto se encontraba en mis manos, lo cual nunca fue así y se elevó una nueva solicitud de reclamo y nota de crédito N° 1-86285339009, nuevamente me solicitaron mis datos para realizar el abono ya que me explicaron que no los tenían registrados en el sistema y que el trámite se demoraba 15 días. El día 13-07-2020 llamé para consultar el estado de mi solicitud pero esta vez mis sorpresa fue cuando me entero que tampoco se encontraba ingresados los datos en el sistema para realizar la anulación de la compra a pesar de que me los habían solicitado en 2 ocasiones, me indicaron que se tomará según la fecha de ingreso del requerimiento, una vez finalizada la llamada me llega una notificación vía e-mail para avisarme que se está trabajando en la devolución de mi dinero y que me llegaría un segundo e-mail para verificar los datos de mi cuenta para realizar el abono, este último mail nunca llegó (revisé incluso en carpeta SPAM). También tuve que responder una encuesta para confirmar si yo había recibido el producto, yo respondí que no fue así y que deseaba la anulaciónd e la compra y posterior devolución de dinero, al final de la encuesta me apareció un mensaje indicando que recibiría un e-mail con los pasos a seguir, esto tampoco llegó.El día 22-07-2020 volví a insistir ya que nunca me solucionaron mi problema, en ese momento mi indignación fue tal cuando me indica la ejecutiva que la solicitud de devolución no había sido aprobada aún siendo que transcurrido el plazo aún no se había realizado el abono, la ejecutva me indicó que elevaría la solicitud a su jefa directa ya que se el plazo estaba vencido.Hoy 27-07-2020 vuelvo a llamar y me atiende uan ejecutiva y me explica de forma bastante prepotente que mi caso aún se encontraba pendiente de aprobación y que tenía que seguir esperando, esta persona ni siquiera realizó el escalamiento de mi requerimiento ni gestión alguna, solamente se limitó a indicarme que tenía que crearme una cuenta en Falabella para que pueda ser atendida ya que utilicé la de mi esposo pero el pago lo realicé yo utilizando mi tarjeta de débito, luego de esto mi molestia fue muy grande ya que siento que se están riendo en mi cara al no cumplir con los plazos de entrega ni de devolución de dinero además de haber recibido un pésimo trato por parte de una ejecutiva indolente con cero empatía hacia los clientes, representando una multinacional incapaz de cumplir los requerimientos de sus consumidores en tiempos de crisis económica mundial.Mi caso sigue sin solución, les recomiendo a todos que NO compren en Falabella por su pésimo servicio basado en mi experiencia como cliente.
Autor: D.N.