- Las Condes, Chile
- 10, Julio 2020
- Número: 688150
Producto no despachado y reembolso parcial
PRESENTE
El día 25 de mayo realicé una compra en el sitio web de Falabella, la que debía llegar a mi domicilio con fecha comprometida a más tardar el 8 de junio (13 días), en circunstancia que una compra demore 13 días plazo, que ya me parece mucho. Llegada la fecha, el producto nunca llegó ni tampoco recibí notificación alguna, por lo que el día 9 de junio envié un correo a Falabella del que no tuve respuesta. Luego, nuevamente, el día 15 de junio eleve una solicitud a través de su formulario de contacto online obteniendo un numero de seguimiento del caso.Finalmente y tras otros 13 días de espera desde mi reclamo, al no tener respuesta alguna, eleve un reclamo en sernac. Falabella se demora otros 16 días para únicamente responder indicando que se me ha hecho un reembolso total de mi compra el que en realidad, es sólo parcial, si bien Falabella decide de forma muy cuestionable no reembolsarme el costo del despacho equivalente a 3.990, despacho que por supuesto nunca existió.Tras mi insistencia en sernac sobre este punto, Falabella decide desestimar mi comentario y oficializa de forma ilegitima y unilateral que mi reclamo ha sido acogido y el reembolso se ha realizado, a pesar que la nota de crédito y la boleta evidenciaran diferencia entre pago y reembolso equivalente al despacho, el que fue disponibilizado para ellos en medios de prueba de sernac. Con esto, se da por cerrado mi caso en sernac.A alguien más le ha sucedido esto?Saludos,
Autor: J.A.