- Alto Hospicio, Chile
- 09, Julio 2020
- Número: 687435
Imposibilidad de devolver producto
PRESENTE
Con fecha del 04 de mayo, realicé la compra de un televisor LG (orden 5406072651), que llegó a mi domicilio el día 12 de mayo. Resulta que, con el paso de los días, me di cuenta de que el televisor presentaba unas manchas blancas en las esquinas de los bordes, por lo que a la semana de la compra, me comunico con Falabella para generar un cambio del producto, trámite que realizo por la página web.Con fecha de 26 de mayo me envían un correo de respuesta, entregándome un número de solicitud 1-83978430050 por el cambio del televisor. sin embargo, con fecha del 28 de mayo, me informan por correo que por falta de stock, no pueden generar el cambio y que irán hacer retiro del producto, para la devolución del mismo, el cual queda agendado para el día 19 de junio.sin embargo, con fecha 19 de junio, no aparecen a realizar el retiro, y al comunicarme con ellos por teléfono, para consultar, me indican que se agendará para el día 24 de junio, y se me entrega una nueva orden de solicitud 1-85625189423.Resulta que yo tenía pendiente un cambio de casa que postergué por esperar el retiro del producto, por lo que al no asistir al domicilio el día indicado del 19 de junio, decidí realizar el cambio de casa e informar a Falabella sobre el cambio de domicilio. De este modo, con fecha de 22 de junio informo del cambio de dirección, y el día 24 de junio (nuevo día de retiro del televisor), no aparecen, ni se comunican conmigo.Con fecha 30 de junio, vuelvo a realizar un llamado a Falabella, quienes me indican que no se ha procesado el cambio de dirección, y que me contactarán durante la semana para coordinar el retiro de mi producto.sin embargo, al no tener ninguna respuesta durante esa semana, con fecha del 07 de julio, me contacto nuevamente con Falabella, quienes me dicen que ellos no pueden generar desde el sistema un cambio de dirección (acción que me habían dicho que estaban generando), pero que generarán una nota correspondiente para que se comuniquen conmigo.De este modo puedo indicar que desde mi solicitud original, hasta la fecha, son más de un mes y medio que espero una respuesta de Falabella sin que resuelvan mi solicitud, y desde hace 3 semanas su única respuesta es que se comunicarán conmigo, sin ser concretos ni darme una solución.Esto me ha generado muchos inconvenientes económicos, ya que esto retrasa la devolución del dinero por la compra de este televisor.
Autor: A.B.