- Pudahuel, Chile
- 02, Julio 2020
- Número: 685265
Nula respuesta por no viajar en fecha de pandemia
PRESENTE
Mi esposo y yo compramos un paquete turístico para viajar a Europa a contar del 21 de abril 2020 y retorno el 12 de mayo 2020.Cuando empezó a cundir la pandemia y cierre de fronteras en Europa, inicios de marzo del presente, especialmente Italia y España, y sin que Viajes Falabella se comunicara con nosotros para darnos alguna explicación, nos dirigimos a sus oficinas ubicadas en el mall Plaza Oeste, donde una ejecutiva nos señaló "que debíamos de igual forma viajar a Europa y para ello bastaba que usáramos mascarilla en los lugares a visitar". Visto lo anterior, y atendiendo a que soy portadora de una enfermedad inmunológica como es Esclerosis Múltiple, presenté un certificado médico por la imposibilidad de viajar para no exponerme al contagio del Covid 19.La respuesta que me dieron fue que me devolverían 100% de los gastos terrestres, lo que a la fecha no ha ocurrido, y que respecto al pasaje aéreo, debían ellos esperar respuesta de la línea aérea.Al respecto, presenté un reclamo en sernac y a través de este organismo, la respuesta recibida fue que debía hacer uso del pasaje antes del 30 de octubre de este año pagando alguna diferencia si ocurriere, o un bono de la Línea Aérea para ser usado antes del 01 de noviembre de 2021, para lo cual debía tomar contacto con Viajes Falabella.No quedando conforme con esta respuesta, solicité a viajes Falabella me indicaran que trato se les había dado al resto de los clientes, que al igual que nosotros habían adquirido un paquete turístico en las fechas de pandemia, respuesta que a la fecha no se han dignado a emitir.
Autor: L.C.