No entrega de producto en fecha comprometida

Entrega Tardía De Producto

1 Julio, 2020 - 10:07
Producto se entrega con varios días de retraso, sin coordinar entrega previamente (por suerte estábamos en casa, pero mi señora y yo estamos trabajando fuera de casa en tiempo de pandemia).
Pero insistiendo en reclamo original, Falabella generó una venta en base a publicidad engañosa. Se promocionaba entrega en 24 horas, incluso en zonas en cuarentena (aunque mi ciudad no lo estaba en esa fecha) y aviso en caso de retraso, lo cual fue el factor para decidirnos por comprar en dicha casa comercial, por sobre otras con mismo producto incluso más barato, pero tiempos de entrega posteriores, y esto en la práctica estuvo muy lejos de cumplirse
No entrega de producto en fecha comprometida

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Sábado 13, Junio 2020
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES Falabella

Mis saludos.Con fecha 10 de junio del 2020 compramos a través de página web de Falabella lavadora secadora marca Samsung por un monto de $479.990 + $9990 correspondiente a cobro de despacho, que fue cancelado con tarjeta de crédito.Dicha compra se debió a falla de nuestra lavadora antigua. Considerando la relevancia de este electrodoméstico, más aún en tiempos de pandemia en donde se hace fundamental lavar ropa en forma seguida, nos era especialmente relevante poder recibir la compra a la brevedad posible, tomando en cuenta además que tanto mi señora como yo somos funcionarios del área de la salud (enfermera y médico), con alta exposición a pacientes COVID, por ende con necesidad de lavar ropa diariamente, pero además con una carga laboral actual muy importante que haca complejo coordinar despachos de productos que debe recibir alguien en el domicilio.Tomando en cuenta estos antecedentes, decidimos la opción de comprar en Falabella, dado que en su publicidad en página web se informa despacho de productos sobre los $50.000 (o algo similar) antes de 24 horas, incluso desechando alternativa de comprar en otra tienda del retail que tenía el mismo producto más barato, pero con entrega en fecha posterior. Al momento de realizar la compra además, recibo en mi correo electrónico comprobante de solicitud de compra, en el que se informa que la fecha de entrega del producto será el jueves 11 de junio. Vale mencionar además que en página web de la tienda se informa como publicidad que se están realizando despachos a zonas en cuarentena y que cualquier retraso en la entrega será informado. Por lo demás, Viña del Mar, donde vivimos, recién entró en cuarentena el viernes 12 en la noche.sin embargo, no se recibió producto el día 11 de junio y hasta la fecha, hoy 13 de junio, no hemos recibido la lavadora. Al ingresar a seguimiento a través de página web, compra aparece como aún en proceso. Además, al llamar a número telefónico de atención al cliente, es imposible contactarse con algún operador en varios llamados y luego de app 10-15 minutos de espera durante los cuáles se transfiere de una grabación a otra solicitando RUT de cliente en al menos 4 ocasiones distintas durante una misma llamada. Al ingresar RUT sólo aparece una grabación que indica que hay un envío pendiente, pero que por tiempo de pandemia y buscando tomar las medidas de seguridad para los clientes, los envíos están retrasados.Para nosotros el problema ya está generado por el atraso de un producto fundamental para la operatividad de nuestra familia en la cuál hay niños pequeños, considerando además los tiempos de pandemia y nuestras profesiones, sin saber además cuándo llegará el producto ni si tendremos oportunidad de estar en casa para recibirlo, ya que la cuarentena para nosotros no corre por nuestras funciones laborales.Tomando en cuenta de todas maneras lo mencionado en párrafo anterior, en página web se da la opción de cancelar compra en página web, pero es poco clara. Se menciona en una parte que se devolverá monto al mismo medio de pago que se utilizó, y si bien al parecer aún no se carga cobro a mi tarjeta, no tengo claridad de si se realizará igual si cancelo la compra (porque es una solicitud de cancelación y no una cofirmación de cancelación, que no sé si será procesada antes de finalizarse el procesamiento de mi compra) y si posteriormente el monto será devuelto en forma rápida, expedita y oportuna. Por tal razón, hasta ahora al menos he optado por no anular la compra. Ruego por favor dar atención a este reclamo, dada la importancia de la compra en especial por las circunstancias ya mencionadas.Atentamente, Daniel Maulén Opazo.
Falabella - No entrega de producto en fecha comprometida
Autor: D.M.
Publicado por: IP 190.45.179.78 el Sábado, Junio 13, 2020 - 17:09. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 654 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken
Proveedores

Tomé: cada vez que uno intenta comunicarse con falabella es imposible.! Muy mala gestion.
San Pedro de la Paz: Aun a la fecha falabella no responde , ni siquieta preguntando a caso he solucionado el tema , aun no me han devuelto mi dinero ....
falabella
Temuco: buenas tardes, mi reclamo se encuentra sin resolucion. aun no me devuelven el dinero
Lo Espejo: Falabella sigue llamando a diario no toman en cuenta nada de lo que uno les dice mi esposo titular de la cuenta fallecio yo no puedo salir estamos en cuarentena soy cronica no me voy a exponer para ir precencial a dejarles el certificado de defuncion gracias
Providencia: Al día de hoy falabella aun no resuelve mi problema, no tengo ni los productos ni mi dinero de vuelta.
Huechuraba: No hubo respuesta por el reclamo, ya compre otro producto y ahora tengo 2 productos gracias a su mala gestion, se aviso la intencion de anular, dieron 3 dias y entre medio llego el producto. Nunca mas me expondré a comprar con ustedes. Son un fraude
Puente Alto: aun no se comunica el ejecutivo para la devolución del dinero, pague con tarjeta en una cuota y necesito saber como aran la devolución ya que después de 2 meses me dicen que “no tienen stock”
La Florida: "Desde junio a ahora ya tengo 3 despachos pendientes no me han solucionado absolutamente nada, llamo por teléfono me cortan o me dicen que ingresaron el reclamó y que me llamarán pues nada, dejé reclamo en el sernac nada tampoco, incluso ya me cobraron algunas compras, las pague para no atrasarme pero no recibo los productos. Horriblemente desorganizados y ya pasó a ser un robo. De este número de compra 5436614715 que son 4 overoles cancele la compra y espero hace más de un mes la nota de crédito . De estos dos números de compra 5488681734. 5509569010, Espero que me despachen lo antes posible mis productos son 2 cubre colchones y dos juguetes. He sido clienta por años pago todo al día y realmente me siento estafada por falabella, me doy cuenta que es la empresa en este min. Con más reclamos. Esperando me solucionen el problema lo antes posible . Muchas gracias"
Independencia: A la fecha aún no se soluciona mi problema , envíe mis datos para la devolución del dinero ya que después de 1 mes me dice un ejecutivo que no hay stock de mi compra. sigo esperando que me hagan el abono ya que lo pague en 1 sola cuota. Ojalá me ayuden a solucionar mi problema Muchas gracias
Lo Barnechea: aún no han contactado de falabella y eso que yo insisto pero Hasta el momento ninguna solución al problema