No Hay Solución Por Parte De Cmr Falabella

16 Marzo, 2020 - 11:25
El 5 de Marzo recibí nuevamente el mismo correo genérico que me enviaron antes no dando ninguna solución y obligandome a pagar la totalidad del fraude.
  • Valparaíso, Chile
  • 01, Marzo 2020

Banco Falabella

Fraude en tarjeta CMR Mastercard, Falabella No Responde

SEÑORES CMR Falabella

1.- El 31 de Enero del 2020 a las 11:49 AM aprox., me llegó un mensaje de texto vía SMS a mi teléfono móvil avisando que se había hecho un avance con mi tarjeta de crédito titular CMR Falabella Mastercard por un total de $150.000.- que es el monto total que se podía sacar a la fecha ya que había hecho compras por alrededor de $160.000.- con dicha tarjeta y el cupo total es de $300.000.-2.- Luego de ver éste mensaje verifiqué que mi tarjeta no se había perdido pero la tenía en mi poder así es que llamé inmediatamente al número telefónico 600 que sale en el mensaje para saber qué había sucedido.3.- Me atendió una ejecutiva extranjera la cual consultó en línea y me dijo que efectivamente habían girado por el máximo de la tarjeta y que era muy posible que me habían clonado la tarjeta de crédito, procedió a bloquear dicha tarjeta y junto con eso me informó que iban a hacer una investigación interna la cual tomaría 10 días corridos y se me informaría de la situación a mi correo electrónico4.- Luego ingresé a la página web para ver los movimientos de la tarjeta y me encontré que efectivamente salía un avance por $150.000 en 8 cuotas los cuales con intereses suma un total de $169.584.- desde un Cajero Banco Falabella ATM con fecha del 31 de Enero del 2020 10:49 AM5.- A Los 8 días de lo sucedido los movimientos de mi tarjeta cambiaron en la página web y el avance por un total de $169.584 desapareció, en vez de éste salían 2 Transacciones de bajo costo que eran de $792.- y otra de $1.416.- ambas con la misma fecha que las anteriores (31 de Enero del 2020) y con el mismo nombre (Cajero Banco Falabella) pero el cupo de la tarjeta aún estaba intacto, o sea estaba al tope como si debiese aún los $169.584 del avance que habían hecho, esto me provocó más confusión.6.- A los 10 días no tuve respuesta alguna por lo que llamé nuevamente, me contestó otra ejecutiva y me dijo que durante el día me enviarían un correo con la resolución del problema y que los cambios en los movimientos eran porque quizás el problema se estaba regularizando.7.- En la Tarde recibí un correo electrónico de un tal A. M. analista de Experiencia Clientes Banco Falabella Chile la cuál es una carta tipo genérica que es enviada masivamente a cualquier cliente con el mismo o similar problema que tengo yo, ya que la carta no se ajusta a mi problema en particular sino habla de reclamar en comercio con el que se llevó a cabo la transacción siendo que la *****a se hizo en un cajero automático de la cadena Banco Falabella. En resumen el mensaje de correo electrónico señala que todo está en regla y que supuestamente se giró el avance en un cajero automático con mi propia tarjeta y clave y que la rebaja solicitada no se efectuará por lo que tengo que pagar la totalidad del costo del fraude.8.- En vista de lo ocurrido el día 11 de Febrero fui a Falabella Valparaíso de Calle Independencia #1806 donde me entregaron las tarjetas hace casi un año a reclamar por el problema donde me dijeron que ese reclamo había llegado a la última instancia por lo que no me daban solución alguna por lo ue después de pasar un mal rato exigí que me atendiera el Encargado de tarjetas CMR y me atendió el Sr. M. E. R. Q. el cual me hizo varias preguntas y me hizo llevar la tarjeta para compararla con el sistema, efectivamente la tarjeta correspondia a sus registros, me prometió que iba a pedir a S. información con respecto al fraude como el video del supuesto Cajero Banco Falabella desde donde se realizó el fraude, etc por lo que me citó para el Viernes 14 de Febrero. Fuí ese día y me dijo que no había podido averigüar NADA por lo que no viniera más y que él me llamaria a mi celular si sabía de alguna novedad.Ya estamos a 1 de Marzo y M. E. R. Q. (Encargado de Sucursal Falabella Valparaíso) nunca me llamó.En Conclusión pienso que más que una clonación fue una *****a interna de Banco Falabella, o sea, de los encargados de la mantención y configuración del sistema Transbank ya que extrañamente el avance lo hicieron en 8 cuotas así para que yo no me diera cuenta a la hora de pagar la *****a en cómodas cuotas ya que perfectamente uno puede hacer avances en el cajero en solo 1 cuota (El mismo M. Q. me dijo que era extraño)Cabe Destacar que soy Cliente de CMR Falabella hace unos 20 años, de hecho soy Cliente Premium, nunca he quedado debiendo y nunca he estado en DICOM, tengo trabajo estable y no tengo necesidad de ensuciarme las manos menos por un monto tan bajo que podría haber sido mayor si no hubiese tenido la tarjeta con unas compras que realicé, es lo que les señalé en Falabella pero esos antecedentes parecen valer nada.Expongo mi Reclamo ya que la gente es confiada y piensa que nunca le pasará, actualmente en el sitio www.reclamos.cl Falabella es la más reclamada por malas prácticas.No Confíe en Falabella, les importa un comino sus clientes!!!!
Autor: A.R.
Publicado el Domingo, Marzo 1, 2020 - 23:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Falabella - Mantienen retenido el Saldo

No Resuelto No Resuelto. Aunnmantienen mi dibero retenido

Banco Falabella - No dan solución

No Resuelto Jamas Me Dieron Repuesta. Nunca me dieron alguna solución

Falabella Banco - Utilización de datos falsos en dirección de Ernesto Antonio Farias Guajardo

No Resuelto No Resuelto. Solo se informa de reclamo recibido pero no si se elimino dirección a la cual llega las boletas ..la cual no corresponde a la dirección de esta persona ...

Banco Falabella - Gestión de cierre de tarjeta CMR mal efectuado

No Resuelto No Resuelto. No dan solución, solo que pague lo que se debe para dar cierre a la tarjeta. Despues me indican que me vana enviar un correo conla solucion del caso y esta es la hora que no recibo nada de aprte de ellos.

Banco Falabella - Cobro reclamado y no solucionado

No Resuelto No Resuelto Aun. Se hizo reclamo a la sección de fraude y estoy a la espera del resultado

Banco Falabella - App y web de Banco Falabella no disponibles

Resuelto Resuelto. Ahora puedo transferir

Banco Falabella - Abono provisorio con bloqueo temporal

Sernac No Resuelto Fue Rechazada. Acurri. A sernam y la empresa no sedio

Banco Falabella - Ley De Fraudes Y Bloqueo Cuenta

No Resuelto No Resuelto. Nadie Se contacto conmigo

Banco Falabella - Mi prepago lo ingresaron como abono

No Resuelto No Resuelto. No me han dado respuesta.

Banco Falabella - Devolución deposito a plazo

No Resuelto No Resuelto. A la fecha aun no me.dan respuesta de lo solicirado

Banco Falabella - Cobro mantención, cobro iva tarjeta robada

No Resuelto No Resuelto. A pesar de no tener habilitado ningún canal, y por ende no poder haber realizado ningún tipo de movimiento esos dos meses por razones obvias y, por motivos de salud de mi madre no haber podido ir al banco en esos dos meses, aún así me hicieron cobro de mantención. Creo que es injusto porque desde que abri la cuenta, he realizado muchos movimientos incluso recibía mi sueldo ahí (casi un millón) hasta que quede cesante, luego la seguí ocupando en otros trabajos a honorarios, y ahora que estoy trabajando de nuevo pretendía seguir recibiendo mi sueldo con ustedes, pero creo que será mejor dar de baja la cuenta si no me devuelven mi dinero, que mucha falta me hace. Proxima instancia SERNAC.

CMR Falabella - Fraude y vulneración de datos personales

No Resuelto Sin Respuesta. Me indican que siguen revisando, pero sin ninguna respuesta concreta en cuanto a devolución de dinero y resguardo de datos personales

Evita Banco Falabella
Prefiere Banco Ripley