- Los Ángeles, Chile
- 20, Octubre 2020
- Número: 731351
Cobros extras, falta de información y por organización
PRESENTE
compre un pasaje a mediados de septiembre de chile a nueva york en la pagina de viajes Falabella, el 1 de octubre recibo la información de que hubo cambios con mi vuelo, llamo el 2 de octubre a el call center de viajes Falabella, donde me explican que mi aerolínea no realizara el vuelo esa fecha y tocaría acomodar el modo del vuelo, el proceso podría tardar una semana pero como se inicio temprano por lo mismo dieron buenas señales, ya estoy a 8 días del vuelo que debería salir y me informan que la única opción es cambiar la fecha de vuelo, a de mas debo yo pagar la diferencia si quiero pues viajar, le planteo el por qué esa información no la hicieron anteriormente, el valor de diferencia es el mismo de mi pasaje, ósea en términos cortos estoy volviendo a pagar mi pasaje ya que el cambio de fecha que no solicite tiene ese valor, sin la garantía de que el vuelo que me reagenden pueda salir y sin la garantía que no me vuelvan a cobrar, la chica del call center solo me dijo que es cosa de la aerolínea United Airlines, sin embargo trataría de buscar una solución, al rato la llamada se corta, tengo que volver a llamar, otra persona me atiende le explico lo que situación, y me dice "es raro generalmente los cambios por motivo de la aerolínea mientras hagas el vuelo con ellos no deben cobrarle", le afirmo que así es como lo tengo entendido pero recién me dan esa informaron, espero en la llamada mientras la persona que me atiende busca la información y si, al parecer tengo que pagar el agendamiento pero que levantara el caso y en 72 horas me darán respuestas. solo me queda esperar mas, aun estoy a la espera que se resuelva.después de 18 días aun no me dan solución solo estoy esperando, tengo información no precisa, tengo una incomodidad ante el corto tiempo que me queda para prepararme tanto con los permisos que debo pedir para mi viaje, organizar el itinerario junto a los preparativos pero no puedo motivo que no tengo ninguna información preciosa y ahora pues también debo reorganizar las finanzas, por la nueva información que debo pagar agendamientos que no solicite y son por motivos ajenos a los míos, en pocas palabras logre entender, "si la aerolínea tiene problemas lo pagas, si la aerolínea plantea que viajes otro mes así será e igual lo pagas pero tampoco te damos 100% de seguridad que viajes esa fecha y que vuelvas a pagar".
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que la pagina de viajes Falabella de toda la información consecuente a los viajes y explique los casos que ha ocurrido.
Que evite la publicidad engañosa, la falta de transparencia y la poca organización con el cliente.
Autor: J.V.