- San Miguel, Chile
- 24, Septiembre 2020
- Número: 721900
Incumple con devolución de productos
PRESENTE
El día 21 de julio de 2020 realicé una compra de vestuario en Falabella.com, Compra N°: 5506051860 y Número de despacho: 121177926167. Compré por internet debido a la pandemia y por estar a cargo de mi madre, adulto mayor de 85 años. La misma compra la dividieron en 12 despachos por lo que tuve que pagar mas de $ 20.000 por costo de envío. El despacho n° 4 fueron cuatro blusas de marca basement, que por problemas de talla solicité la devolución el día 29 de julio 2020, mismo día que las recibí (tu número de solicitud es el 1-89128412205), me agendaron fecha de retiro de los productos para el 31 de julio, lo que no se cumplió y luego de ello para el 11 de agosto, lo que tampoco se cumplió; de ahí en adelante sólo me han tramitado y no me han dado nueva fecha de retiro de las 4 blusas, pese a que llamo una o dos veces por semana para saber de mi caso, pues en Falabella.com es imposible hacer seguimiento a compras y solicitudes. El 14 de setiembre 2020 contacte por whatsapp a la empresa y me respondieron: -Entendemos su molestia y le pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. lamentablemente no le podemos dar plazo de solución a su reclamo, ya que el área resolutiva están en este momento procesando información y verificando estatus de orden para poderle dar solución. Esperamos que en la brevedad se comuniquen y le puedan ayudar-. Hoy 24 de septiembre 2020 los volví a contactar por whasapp y me respondieron: [9:44, 24/9/2020] Falabella: Te contamos que los cambios por talla, modelo o color o devolución del producto sólo se realizan de manera presencial en tiendas, puesto que el sistema enviará de manera automática el mismo producto comprado. Es por ello que se extendió el plazo para realizar cambios y devoluciones a 30 días desde la reapertura de nuestras tiendas.[9:44, 24/9/2020] Falabella: En Falabella.com tenemos la información actualizada de horarios y aperturas de tiendas. Si planeas ir te recomendamos revisar este link: http://bit.ly/2phHIAT. M e es imposible ir a una tienda y mi compra fue por internet y se habían comprometido a retirar los productos en mi domicilio. Por esta razón considero que Falabella.com me ha negado mi derecho a devolución de productos y se ha apropiado de mi dinero.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que Falabella.com cumpla con el retiro desde mi domicilio de las cuatro blusas Basement, de las que solicité la devolución y que reintegre en los plazos legales el dinero pagado por dichos productos.
Autor: A.P.