Resuelto
Autor:

Cancelación Del Producto

24 Septiembre, 2020 - 13:32
En el sitio web de Falabella tramite la cancelación del producto comprado por internet. Además me comuniqué con atención al cliente para asegurarme del trámite.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Chillán, Chile
  • 10, Septiembre 2020
  • Número: 716566

Falabella

Incumplimiento de fecha de entrega de producto

SEÑORES Falabella

PRESENTE


El 18/08/20 adquirí por Internet, un sofá, pagadero a 3 cuotas con la tarjeta CMR, la fecha de entrega según el seguimiento en la página web era para el 01/09/20, fecha que seleccioné de acuerdo a opciones mostradas.Hoy a 10/09/20 no he recibdo ninguna respuesta inteligente de parte de Falabella, su servicio de atención al cliente telefónica es deficiente por decirlo, sin ofender a las personasque laboran allí (son empleados).La rutina de los operadores es preguntar: el rut, el número de orden, número de la boleta, el correo, la edad, para decirte que por el Covid las entregas pueden estar retrasadas o también puede cancelar la compra cuando quiera.Cuando uno llama es para obtener información nueva a la que aparece en el sitio web, por ejemplo si tienen en stock el producto y cuando será la fecha, por lo menos aproximada de entrega. Viene en camino, está en la bodega de cual tienda, datos relevantes para tomar decisiones.este problema también lo tuve con HITES, pero estos, aún no me devuleven el dinero de la primera cuota. Comprando el mismo producto que en Falabella, lo tuve que cancelar. Lo compró en Falabella, es de confianza me dije a Mí y justo se rompe la credibilidad, una empresa que puede invertir cifras millonarias en publicidad, podría invertir en mejorar la atención telefónica y la gestión de los envíos (uno paga por ese servicio, no es un obsequio). La excusa del Covid-19 ya no es tan válida, es un problema de fondo y de abuso de poder de estos monstruos del retail. El mensaje implícito: que se jodan y aguanten los clientes, total nadie fiscaliza.Es demasiado pedir una llamada por teléfono explicando la situación o un mensaje por correo, nada de eso absolutamente nada, los clientes no pueden hacer valer sus derechos de consumidores y buenos pagadores.¿Cuándo llega mi sillón?.... no lo sé.... llevo dos meses sin poder sentarme en algo que no sea una silla o una cama. No es un drama, pero te lleva a cuestionarte todo el sistema de consumo, donde las empresas se "ENCARGAN" de organizar las reglas de mercado. La consigna es: vender ,vender, vender.....
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Mejorar atención telefónica con información relevante para el proceso de entrega del producto. ¿Hay stock?, ¿Cuándo llega? y ¿Dónde se encuentra el producto en este momento?. En camino, en tienda, en bodega, en la fábrica, en aduana.....
Autor: R.R.
Publicado el Jueves, Septiembre 10, 2020 - 13:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Falabella - Me realizaron un fraude de compra

Sernac No Resuelto No Resuelto. Consulte en falabella y tengo q esperar q me citen del Tribunal porq falabella me denuncio por un articulo para q yo pague todo.

Falabella - No Tienen Repuesto

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta Por Parte De Compañia. Solo una vez tomo contacto una persona que indico que buscaría las boletas, compre dos bicicletas en diferentes meses y no encuentran nada, sin embargo para vender encuentran todo. No quiero regalo, solo repuesto, la bicicleta eléctrica se sigue vendiendo y no hay respaldo, mala compañía, tenía mas respeto por ellos.

Falabella - Cobro indebido despues de reembolso por compra online

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo y sigo pagando cuotas que no debería o mas encima me cobraran interés mora... necesito que esta situación se regularize

Falabella - Demora en entrega

Resuelto Devolución De Dinero. me devolvieron el dinero

Falabella - Incerteza de cumplimientos en comercio electrónico

No Resuelto Compra Fallida. En enero 24 compré 5 planchas de policarbonato, cuya entrega se estimó para el 7 u 8 feb. Nunca llegaron. En sitio web Falabella se consignaba "atraso en despacho". A fines de febrero, luego de llamar x wsp a Falabella para reclamar, me informan que respuestas pueden tardar hasta 5 días. Entretanto, ya fines de febrero, Falabella me informa que procedieron a cancelar compra y devolver dinero porque "tuvieron una falla de sistema". Excusa es peor que el fracaso de la compra. Además había contratado 2 trabajadores para 10 días semanas posteriores a fecha presunta de envío, a los cuales debí pagarles compensación por haberlos hecho concurrir, aun sin que hubiesen hecho nada. De la respuesta x wsp de Falabella 5 días después de mi reclamo, nunca se supo

A Falabella - Mala Atencion E Informacion

No Resuelto Absolutamente Nada. Me dijieron que debia pasar un año de tener la deuda para recién pedir condonacion de intereses

Falabella.cl - Producto comprado no ha sido entregado

Resuelto Resuelto. Falabella hizo el reintegro de los costos. No explicó motivos de por que no se entregó. Hice la compra nuevamente de un producto similar y llegó sin problemas.

Falabella - Cobro aceleración capital por facturar

No Resuelto Sin Resultado. Cero contacto

Falabella - Nunca Me Entregaron El Producto...estafa!

No Resuelto No Resuelto. Falabella no se ha comunicado conmigo, aún sigo con el problema.
Nunca más compro en Falabella por internet.

Falabella - Que los de Falabella no se hagan los pelotudos

No Resuelto Aún No Pasa Nada, Me Tienen Esperando. Deje la compu nuevamente en el local porque me dijeron que lo iban a mandar de nuevo al servicio técnico, así que estoy a la espera

Falabella - Procedimiento devolución ineficiente

No Resuelto Sin Respuesta. Siguen con la pésima atención.

En la nota de crédito generada aparece pago en efectivo.

Aún no veo el dinero en mi cuenta y no me pasaron efectivo.

Falabella - No entrega producto comprado

No Resuelto No Resuelto. Compré y cancelé el envío en un determinado día , llego el producto dos semanas después , ocasionado problemas con las personas que iban a instalar . Solicito devolución del dinero del flete como indemnización.

Evita Falabella
Prefiere Abcdin