- Chillán, Chile
- 10, Septiembre 2020
- Número: 716566
Incumplimiento de fecha de entrega de producto
PRESENTE
El 18/08/20 adquirí por Internet, un sofá, pagadero a 3 cuotas con la tarjeta CMR, la fecha de entrega según el seguimiento en la página web era para el 01/09/20, fecha que seleccioné de acuerdo a opciones mostradas.Hoy a 10/09/20 no he recibdo ninguna respuesta inteligente de parte de Falabella, su servicio de atención al cliente telefónica es deficiente por decirlo, sin ofender a las personasque laboran allí (son empleados).La rutina de los operadores es preguntar: el rut, el número de orden, número de la boleta, el correo, la edad, para decirte que por el Covid las entregas pueden estar retrasadas o también puede cancelar la compra cuando quiera.Cuando uno llama es para obtener información nueva a la que aparece en el sitio web, por ejemplo si tienen en stock el producto y cuando será la fecha, por lo menos aproximada de entrega. Viene en camino, está en la bodega de cual tienda, datos relevantes para tomar decisiones.este problema también lo tuve con HITES, pero estos, aún no me devuleven el dinero de la primera cuota. Comprando el mismo producto que en Falabella, lo tuve que cancelar. Lo compró en Falabella, es de confianza me dije a Mí y justo se rompe la credibilidad, una empresa que puede invertir cifras millonarias en publicidad, podría invertir en mejorar la atención telefónica y la gestión de los envíos (uno paga por ese servicio, no es un obsequio). La excusa del Covid-19 ya no es tan válida, es un problema de fondo y de abuso de poder de estos monstruos del retail. El mensaje implícito: que se jodan y aguanten los clientes, total nadie fiscaliza.Es demasiado pedir una llamada por teléfono explicando la situación o un mensaje por correo, nada de eso absolutamente nada, los clientes no pueden hacer valer sus derechos de consumidores y buenos pagadores.¿Cuándo llega mi sillón?.... no lo sé.... llevo dos meses sin poder sentarme en algo que no sea una silla o una cama. No es un drama, pero te lleva a cuestionarte todo el sistema de consumo, donde las empresas se "ENCARGAN" de organizar las reglas de mercado. La consigna es: vender ,vender, vender.....
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Mejorar atención telefónica con información relevante para el proceso de entrega del producto.
¿Hay stock?, ¿Cuándo llega? y ¿Dónde se encuentra el producto en este momento?. En camino, en tienda, en bodega, en la fábrica, en aduana.....
Autor: R.R.