- Padre Hurtado, Chile
- 16, Septiembre 2020
- Número: 718963
Retraso en los despachos y nula información al consumidor
PRESENTE
Con fecha 18 de Agosto de 2020 realicé una compra de un notebook por internet, cuya fecha de retiro quedó gestionada para el 28 de Agosto. Realicé seguimiento del producto incontables veces y desde el día 25 de Agosto se encuentra en el mismo estatus "está en camino a la tienda". LLamé al callcenter y se encontraban sin sistema para otorgar respuesta (aunque sabía que no me iban a dar ninguna solución). puse un reclamo en sernac, pedí que falabella se haga responsable por la fecha de entrega pactada y una indemnización o giftcard al ménos por incumplimiento, ya que en buen chileno, "siempre se las llevan peladas" cosa que obviamente me negaron y me contestaron que se habían comunicado conmigo el 11 de Septiembre para indicarme que se encontrará el producto para retiro el 11 de Octubre (Eso también es falso). En resumen, a veces sale mejor comprar directamente a China que a la larga están demorando exactamente los mismos 2 meses. lamentablemente, no contamos con ningún servicio de protección al consumidor en Chile, ya que sernac se quedó si atribuciones de poder multar a las empresas en 2018 por no aprobación de la ley.Es decir, estamos solos.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que Sernac tuviera más atribuciones para multar a las empresas por incumplimientos de toda índole y como consumidores estemos más protegidos.
Autor: I.M.