- Ñuñoa, Chile
- 09, Septiembre 2020
- Número: 716016
Solicitud de compra efectuada pero no cursada. Quiero anular solicitud y no puedo.
PRESENTE
El día 16 de agosto compré un sillón seccional. Luego de hacer todo el proceso de compra y pago, me llegó un correo señalando "Recibimos tu solicitud de compra" y asignándole el n°5553639684. Dado que durante el proceso de compra me señalaron que el sillón tenía fecha de entrega para el día 26 de agosto, me olvidé del tema, hasta un día antes de la fecha indicada para la entrega.Así el día 25 de agosto ingrese a la página de Falabella para hacer seguimiento de mi compra y me percaté que el sillón figuraba aún como pendiente de confirmación. Me comuniqué al teléfono de servicio al cliente y la ejecutiva que me atendió me señaló que si no me había llegado la boleta a mi correo es que la compra no se había cursado. Revisé mi correo y efectivamente me percaté que dicha boleta nunca llegó. Le consulté las razones por las cuales mi compra no se había cursado y por qué si entre la fecha de compra y la fecha actual habían pasado 9 días nadie se había comunicado conmigo para avisarme que había problemas con mi compra y buscar una solución. Me señaló desconocer las razones, pero que se comunicaría con el área correspondiente para solicitar que se contactaran conmigo y me dieran una explicación ese mismo día. sin embargo, los días pasaron y nadie se comunicó conmigo ni por correo ni por teléfono.También envié un correo al mail contacto@falabella,cl haciendo mi reclamo, pero éste me rebotó por encontrarse el buzón lleno.Además, ese mismo día 25, escribí mi reclamo vía twitter, facebook e Instagram. Sólo obtuve respuesta por messenger señalando que dada la contingencia actual estaban con tiempos de respuesta más altos de lo habitual y que envíara los datos de mi orden de compra para hacer seguimiento. Una vez que envié la información me respondieron lo mismo que yo ya sabía: que mi orden de compra estaba "en proceso de validación", como insistí en que ya llevaba en el mismo estado 9 días me señalaron que insistirían al área de validación una pronta confirmación de la orden de compra. sin embargo, nada pasó.Finalmente, dado el tiempo transcurrido sin tener ninguna explicación y que mi sillón siguiera en estado pendiente de validación, con fecha 30 de agosto decidí que quería cancelar mi orden de compra. Seleccioné la opción "Cancelar producto" que aparecía al lado de mi solicitud de compra, sin embargo me apareció un mensaje "Ups, ha ocurrido un error y no pudimos procesar tu solicitud. por favor inténtalo nuevamente.". Intente al menos unas 10 veces, distintos días y en distintos horarios, pero el mensaje siempre fue el mismo. Finalmente opté por comunicarme nuevamente al teléfono de servicio al cliente para poder anular mi solicitud de compra directamente, sin embargo para mi sorpresa una grabación me señaló que la anulación de mi compra debía hacerla por internet. ¿Cómo lo hago entonces? si internet me arroja error!No me atrevo a comprar otro sillón, porque todavía el primero me aparece "pendiente" y considerando que ingresé los datos de mi tarjeta de crédito podrían hacer el cargo a mi tarjeta sin problemas, en cualquier momento. necesito que o me cursen la compra o que me la anulen, pero no puedo seguir esperando.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que cursaran la compra o que la anularan, pero no seguir más PENDIENTE!
Autor: S.S.