- San Bernardo, Chile
- 16, Marzo 2021
- Número: 777269
No devolución de un cargo ante cancelación no solitada
PRESENTE
El 7 de febrero del 2020 me comunican que uno de los tramos de mi viaje Santiago-Miami-Orlando-Miami-Santiago fue modificado (Miami-Orlando) y pasaba de demorar 1 hora a 5horas . Me comuniqué con el call center para ver una alternativa, ellos contactaron a la aerolínea y no había. Por esta razón el 14 de febrero solicité la cancelación de sólo el tramo modificado y la devolución del dinero correspondiente sólo a eso. El 15 de febrero me comunican vía telefónica que me habían cancelado el viaje completo y que me iban a reembolsar todo el dinero. El 16 de marzo me envían un mail con los detalles del monto a devolver y no era todo, hay un cargo de $199.878 que no están devolviendo. puse un reclamo en el call center solicitando que me cancelaran sólo el tramo o que me devolvieran todo mi dinero, paralelamente puse un reclamo en el sernac solicitando lo mismo ya que la negligencia y fue de ellos y la cancelación unilateral.El 2 de marzo respondieron el reclamo del sernac no acogiéndolo, diciendo que ellos no se hacían responsables de los cambios que hacen las aerolíneas (cosa que tengo súper clara y que jamás reclamé, jamás reclamé el cambio del tramo), que iban a contactar a la aerolínea para ver la posibilidad de cancelar sólo el tramo solicitado y que me comunicarían. A 1 mes del reclamo aún no responden nada, no me dan solución, en la página de Latam mi viaje ya no existe, si ingreso el número de reserva sale un mensaje que dice que ya pasó el tiempo para pagarla, no responden los mails que mando (en los cuales está incluído el gerente General Martín Modarelli), si ingreso a mi reserva en la página de Viajes Falabella sale un mensaje que dice "Estamos trabajando junto a nuestro Departamento de Legales en el análisis de tu viaje, lo que puede dificultar su gestión. Te pedimos disculpas y apenas tengamos novedades, te contactaremos por email". El gran problema de esto es que en este preciso momento me tienen sin pasajes y sin plata, LATAM está vendiendo pasajes con flexibilidad sólo hasta el 31 de marzo en caso de que tenga que comprarlos nuevamente.
Objetivo:
Obtener una solucion
Ya que mi viaje está cancelado deben devolverme los $1.165.608 que les pagué.
Autor: R.A.