Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valdivia, Chile
  • 05, Octubre 2016
  • Número: 397811

Family Shop

Sin respuesta por celular malo

SEÑORES family shop

PRESENTE


El día de ayer debí comprar urgente un celular, al ser mi principal herramienta de trabajo y concetividad. ya que por razones externas que no vienen al caso, debí vender el mío.Con el auge de los teléfonos chinos, decidí cotizar y finalmente llego a reclamos.cl/empresa/family_shop">Family Shop en su tienda en Valdivia para adquirir uno. Cuando llego solo me ofrecen 1; el Otium M1 el cual por todo lo que me dijo el vendedor, precio-calidad eran una "ganga". Tras mucho persuadirme, decido comprarlo.Cuando la transacción fue realizada comienzan las primeras advertencias; "La batería es solo de 2000 MhA, pero está optimizada, debería durarle todo el día"; "Los contactos solo se guardan con el apodo, no por el nombre por un ERROR de desconfiguración (a lo que pregunto si es que se ven los contactos que tengo vinculados a mi email o en mi chip; su respuesta sin titubear fue afirmativa)", entre otras cosas. Me llevo el celular y lo primero que me sale es un error en el sistema operativo (com.progress.gapps), lo segundo es que mi celular no conectaba a la red 3G (la cual tengo un plan); cuando me llamaban al contestar se oye muy bajo el auricular (al máximo, y no tengo un problema de audición), tengo que gritar para que me escuchen al otro lado y cuando todo podía ser peor... NO TENÍA NINGÚN CONTACTO (de más de 300 no tenía ninguno) EN MI AGENDA TELEFÓNICA, ni por mi cuenta de mail ni por mi chip; descargué mis contactos para agregarlos al celular y nada no sincroniza la tarjeta vCard (Todos mis contactos se ven en Google contacts) y eso no todo si no que en menos de 24 horas el celular se ha descargado más de 6 veces!!! Cargado al 100%, no sé yo, pero el celular a diferencia de un telefono fijo es transportable, no para que pase todo el día conectado a la red eléctrica. Programas tan básicos como Pokémon Go, Run Static o el Gadget del tiempo NO CORREN. Ayer por temas de agenda me fue imposible ir a la tienda (Agenda que tuvo complicaciones por el mismo tema).Hoy 5 de Octubre de 2016 tipo 12:20 hrs. fui a la tienda y me hicieron esperar como 10 minutos; Pero era tal mi problema y molestia que esperé hasta que se me atendió. Lo primero fue que la persona que me atendió me trató como si fuera un novato, solo le falto preguntarme como se llamaba el aparato, lo cual me molestó demasiado; Sin mi autorización me formateo el celular (ya que cuando me preguntó ya lo había hecho, haciendo caso omiso a que yo había intentado eso mismo en 3 oportunidades anteriormente), cuando le entregué el celular tenía 86% de batería, cuando me lo entregó solo tenía un 32% lo cual demuestra claramente la falla con la que cuenta el aparato. Se hizo el tonto como media hora haciendo no se que, cuando empecé a presionarlo por que mi hora de almuerzo estaba acabando empieza a buscar tutoriales en youtube y dice que no hay solución, que el error es de "Google" y no de ellos. Le digo que ese no es mi problema y que exijo la devolución del dinero o en su defecto un cambio del aparato; me dice que el resto de los artefactos tiene el mismo principio y que no puede hacer la gestión para la devolución del dinero hasta que llegue el encargado (que según el es el mismo que me vendió el celular), y eso sería solo hasta mañana por que estaba con día libre; Además de que se iba a demorar 15 días hábiles probablemente.Yo continué exigiendo una respuesta de la tienda, por falsa publicidad, vender un artefacto que claramente no cumple con la reglamentación vigente para los estándares de calidad mínimos en este país y por las molestias y percances que me ha traído todo este proceso. Como broche de oro, al no tener una respuesta acorde a una explicación razonable la persona, le advertí que tomaría otras acciones legales me manda al diablo y me dice que "haga lo que yo quiera", "que el no me lo vendió y es un enredo entre yo y el encargado". A lo que me retiro indignado y hago el reclamo correspondiente al sernac de la Región de los Ríos.Hago llegar este reclamo, para que se me de una solución, ya que no me sobra el dinero para estar comprando celulares, más aún cuando hice la inversión correspondientes y el no ha sido usado ni siquiera 24 hrs y viene con errores así de graves.
Autor: B.C.
Publicado el Miércoles, Octubre 5, 2016 - 15:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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