- Recoleta, Chile
- 28, Junio 2016
- Número: 384384
Pésima atención y falta de respeto al consumidor
PRESENTE
Buenas noches:El motivo de este reclamo es para manifestar mi disconformidad y sorpresa al ver la mala atención que posee la sucursal de farmacia Ahumada que está ubicada dentro del supermercado Lider en el mall plaza Vespucio.Desde hace casi dos años que me encuentro con tratamiento psicológico a través del GES y éste tiene convenio con mi Isapre que es Cruz Blanca. Como existe este convenio, el remedio que requiero lo debo obtener solo en esta farmacia, en ninguna otra, ya que si lo busco en otra farmacia, tendría que pagar por el medicamento y al estar en el Ges obviamente la idea es no desembolsar ese dinero.Resulta que durante varios días y buscando el remedio en varias reclamos.cl/empresa/farmacias_ahumada">Farmacias Ahumada (Clonazepan), no solo en el sector de La Florida, me dijeron que el producto estaba agotado.Inicialmente me dirigí a la sucursal de la farmacia ubicada en el mall plaza vespucio, afuera del supermercado y ahí no me entregaron el remedio porque según ellos por sistema figuraba que no correspondía la entrega.Pasaron los días, insistí en otras farmacias y en todas estaba "agotado".El día de hoy, martes 28/06/16 aproximadamente a las 20:00 hrs me dirigí a la farmacia dentro del supermercado Lider, solicito el remedio y me dicen que está agotado. Al estar justo en la fecha de vencimiento de la receta consulto si respetarían la receta médica a pesar de sobrepasar el limite de tiempo, ya que no es responsabilidad mia el que ellos durante semanas no tengan el remedio.El cajero me dice que no es culpa de ellos y que no podían darme solución.Insisto en que me ayuden y llaman a su jefa de nombre DANA ROMAYEsta persona, sin ningún criterio me falta el respeto, me levanta la voz, me miente, se burla de mi y además me niega el libro de reclamos lo cual es ilegal.Me indica que no tienen solución, le vuelvo a reiterar que he ido en varias ocasiones a pedir el remedio y me han dicho que está agotado, me grita que no es culpa de ellos que vaya en el límite del tiempo (claramente no tiene comprensión, ya que le expliqué que si he ido en reiteradas ocasiones)Me dice, lo cual considero bastante serio, que: "los cajeros de las otras farmacias no te han entregado el producto porque simplemente no han querido, ya que como la receta está incompleta, les da "lata" entregarte el remedio".Jamás me han dicho durante el tiempo que llevo con el tratamiento que las recetas están incompletas, pues resulta que ella me dice eso. Me dice que la única solución es que vaya a otra farmacia, de las chicas y que ahí lo comprara porque ellos no tienen solución que darme.La discusión continuó, ella comenzó a gritar, a no dejarme hablar, repetía cosas sin sentido con tal de no escuchar mi argumento, me grita que NO me entregará el libro de reclamos, lo cual, vuelvo a reiterar es ilegal.. Finalmente accede de mala forma, riéndose y burlándose de mi con compañeros dentro de la oficina.Me entrega el libro de mala forma, sigue hablando y lo peor de todo me insulta diciendo en voz más baja: "se nota que le falta el remedio" burlándose de mi enfermedad, la cual es complicada y delicada.Adjunto nota que dejé en libro de reclamos por si se llegara a eliminar del respectivo libro.solicito una amonestación contundente a la "jefa" de local, DANA ROMAY, no es posible que se le falte el respeto a una clienta de años que va a esta farmacia porque la Isapre tiene convenio con ellos.Claramente informaré a mi Isapre de lo sucedido, pero quiero, necesito y exijo una amonestación y que se me retroalimente sobre la situación de mi reclamo.Me siento indignada, no entiendo como es posible que tengan como jefa de local a esta persona sin criterio, que falta el respeto, que se burla de las enfermedades de los clientes y que se lava las manos en una situación que no pasa por responsabilidad mía, lo cual se lo expliqué muchas veces, si no que por la Farmacia propiamente tal.Además deja mal a la cadena completa diciendo que los trabajadores de la Farmacia no entregan los remedios solo por flojera y para ahorrarse problemas.El remedio ya pasó a segundo plano, en unos días me tendrán que dar otra receta, puesto que sigo en tratamiento, pero no quiero que esto le pase a otra persona, menos si tienen problemas psicológicos como yo, lo que hace que uno, como persona, se siente más vulnerable que el resto.Personas así no pueden estar a cargo de un local, ya que no dan soluciones, si no que solo generan más problemas, no solo a los clientes, si no que bajan el prestigio de Farmacias Ahumada.Espero prontamente una respuesta.Atentamente,CRISTINA QUINTANILLA SILVA
Autor: C.Q.