Farmacias Cruz Verde

Farmacias cruz verde - No entrega de medicamentos por patología ges

farmacias cruz verde
no entrega de medicamentos por patología ges

En Quellón, Chiloé, Chile
Miércoles 13, Febrero 2019

SEÑORES farmacias cruz verde

Farmacias Cruz Verde no entrega medicamento de la canasta auge que me prescribe médico y me deriva a otra.Esto ha sucedido sistemáticamente en Santiago desde hace ya casi dos años derivado a la falta del medicamento en alguna sucursal, lo que deriva a que me traslade a otra, generando una molestia de mi parte, no obstante termino movilizándose sin problemas aceptando la deficitaria logística de esta cadena nacional de farmacias.Esto se ha tornado más grave en mi traslados, por motivos laborales, a la ciudad de Quellón, donde uno de los medicamentos que solicito no llega porque al solicitarlos ellos a Castro les llega uno equivocado y luego deben solicitar a Ancud, y así llevo días sin mí medicamento , por lo que me veo afectado en mi salud y por tanto tomando la decisión de retirar el medicamento en Castro, o Ancud. Para quien conoce la zona viajar de Quellón a Ancud son dos horas y media solo de ida (equivalente en Santiago a viajar de Stgo a San Fernando, y de Stgo a Castro es una hora y media, equivalente a viajar a Algarrobo o Valparaíso, para quien no conoce y entienda).En el contexto en el que me encuentr, de recién trabajando acá, implica pedir permiso para ausentarme un día completo de mi trabajo o ir el día domingo.Esto es un reclamo a la mala gestión del abastecimiento de sus productos por parte de Farmacias Cruz Verde y en contra de mi Isapre Banmédica quien no hace nada al respecto no habiendo ningún conducto regular ni copias de documentación de las gestiones de la farmacia para entregar a la Isapre y acreditar lo que aquí escribo.Coloco en el reclamo a la Isapre porque entiendo que son ellos quiénes pagan a la farmacia el valor del producto entregado, con todos los costos asociados. Por supuesto también reclamo a la superintendencia de salud, quien es la encargada y mandataria por ley en cautelar el buen funcionamiento del sistema Ges o Auge en todos sus componentes.Ya dejado el reclamo quisiera pasar a dejar una propuesta de solución a este problema que describo, el cual no es el único con el que he tenido que lidiar pero que es el motivo específico de este reclamo:Sugiero que mediante base de datos de todos los usuarios auge que retiran medicamentos en Farmacias Cruz Verde dicha empresa los ordene por residencia del asegurado y/o beneficiario que acredita, la que si cambia deba ser informada a la cadena o Isapre al menos con 30 días de antelación, y en base a eso designe a dicho beneficiario del retiro de su medicamento en una farmacia bien determinada, en razón a criterios de: tamaño sucursal, cercanía, cantidad en la zona, mejor gestión. De lo anterior derivará designación de “unas” sucursales a beneficiarios bien distribuidas, con cierta homogeneidad en el país, que tienen como tarea adicional entregar medicamentos a los beneficiarios ges, similar al consultorio u hospital designado para alguien que se recibe medicamentos desde la salud pública gratuítamente. Todo lo anterior permitiría mantener abastecido constantemente de los medicamentos necesarios para el conglomerado de beneficiarios de su zona, el cero riesgo de vencimiento por no retiro, cero gasto en logística de traslado de medicamentos vía Chilexpress o Bus Cruz del Sur que me ha tocado vivir acá en Quellón, cero reclamos desde beneficiarios por la no entrega de medicamentos o su retraso.Por supuesto la anterior sugerencia atenta con él, “quizá” anhelo de farmacias cruz verde, de poder entregar el medicamento en la sucursal más cercana al asegurado, pero que a todas luces es algo imposible para ellos cumplir por múltiples factores que ya mencioné en los puntos de lo que mejora.Espero, si mi sugerencia no es recogida, por cualquier razón, incluso de índole lógica, así todo lo solucionen a través de otro medio, pero siempre cumpliendo con la máxima de que: beneficiario que retira es atendido y se le entrega el medicamento en la farmacia donde él acude y no lo contrario, o, tener que trasladarse, desde una cuadra más allá hasta 100 a 200 kms como es mi caso.
Autor: R.V.
Publicado por: IP 191.125.6.184 el Miércoles, Febrero 13, 2019 - 18:55. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Cruz Verde
Parral: la empresa farmacias cruz verde no a tomado contacto conmigo, al parecer no le interesa el problema
Cruz Verde
Rancagua: no he tenido respuesta. Aparentemente el médico no colocó "permanente" en la receta.
CRUZ vERDE
La Florida: Creo que no hay respuesta, por cuanto lo sucedido es verdad. Por lo menos deberías dar una excusa. En mi caso nunca más volveré a esa cadena y cuando pueda la desprestigiaré. gracias por la preocupación. Atentamente, Orlando Galaz
Cruz verde
Talca: Continúan llamándome por una deuda que no es mía. todos los días, al menos 5 veces por día.
Farmacia Cruz Verde
Chiguayante: Hasta hoy 02/01/2020 la página web se encuentra inhabilitada para revisar información y cancelar tarjeta cruz verde a través de ella
Farmacias Cruz Verde
Lampa: Envié un correo solicitando me confirmaran el procedimiento para enviar un reclamo pero nunca fue respondido y tampoco me llamaron.
Cruz Verde
La Cisterna: De mal en peor, siguen llamando insistentemente, los bloquie se tanta llamada, insisten que les debo 800mil pesos y si llegue a tener deuda no habrán sido mas de 10mil, sinvergüenzas
Cruz Verde
Linares: Nadie se ha comunicado y yo lo he hecho continua el pinponeo de cruz verde a solventa de solventa a BCI. Pero termino de cancelar y renuncio a la tarjeta eso es lo mas rápido y mejor, son todos unos abusivos sinvergüenzas
Cruz Verde
Linares: NADIE SE A COMUNICADO CONMIGO HASTA EL MOMENTO YO INSISTI DESPUES DE LLAMAR A MUCHOS TELEFONOS ME PUDE COMUNICAR CON ALGUIEN QUE ME DIO UN NUMERO DE ANULACION DEL SEGURO PERO POR ESTE MEDIO NADIE SE PRONUNCIO
Farmacia Cruz Verde
Ñuñoa: Me llamaron y me dijeron que encontraban muy malo lo qué pasó y que se estaban tomando las medidas para que esto no volviera a ocurrir, en palabras simples fue una respuesta políticamente correcta, por lo demás he vuelto a ir a esa farmacia y sigue ocurriendo lo mismo