- Santiago, Chile
- 14, Febrero 2019
- Número: 563418
Pésima atencion y demora injustificada en pago
PRESENTE
Hace mas de un mes que se me avisó que se me repondría un auto nuevo, por el siniestro (96013862) que sufrió el mio en diciembre de 2018. La cotización del auto nuevo fue enviada por la automotora el dia 11 de enero de 2019. Entregué todos los documentos que me solicitaron, con exepcion de el certificado de homologación, que fue entregado junto con el automovil y que perdieron en el taller, junto con el resto de los documentos originales y el dispositivo TAG. Debido a lo anterior, tuve que pagar el TAG en la consesionaria y pedí el reembolso a HDI, cosa que a la fecha aún no ocurre. Es necesario destacar que el taller acepta la culpa, por lo que ya no es mi problema. Yo entregué todo en orden, de acuerdo con lo que me indicó esta empresa de seguros.tuve que ir a a las oficinas de HDI a dejar los documentos y pagar el saldo de la póliza (96-63935). Debo reconocer que para cobrar son los más rápidos del mercado (demoraron menos de 5 minutos en calcular todo y cobrarme), después que me mandaron a hacer una serie de trámites que ni siquiera correspondía, haciendome perder mucho tiempo y dinero.Cumplidos todos los trámites, no he tenido forma de comunicarme con algún representante de HDI Seguros. Ni el liquidador, ni el jefe de Siniestros Mayores y tampoco con alguno de los nombres que he conseguido. no contestan los correos ni los fonos fijos ni los celulares, por lo que hace más de una semana que no tengo idea de lo que está pasando con mi caso. Simplemente desaparecieron (sino fuera porque todavía está el edificio, pensaría que fue una *****a ). La atención personal que tuve cuando fui a las oficinas tampoco fue de las mas agradables, con excepción de un par de personas, que no me cabe duda que entienden que el cliente es lo más importante para cualquier empresa, el resto ni siquiera se acerca a entenderlo, al extremo de poner en duda todo lo que les expliqué.Ahora que he conocido exactamente como funciona HDI Seguros, tengo claro que el servicio que entregan es pésimo y que no es lo que prometen cuando están captando un cliente. Un buen seguro es aquel que te paga oportunamente, si tuviste la desgracia de sufrir un siniestro y HDI Seguros no es esa empresa. Mi recomendación, para los que están por contratar un seguro de cualquier tipo, es que revisen comportamientos de las aseguradoras del mercado (reclamos.cl es una buena forma de hacerlo) y no caigan en manos de gente como los que manejan HDI Seguros. No crean en su Slogan que dice que pertenecen a una de las 3 mas grandes de Alemania y que se rigen por los mas altos estandares calidad, etc, etc. Les aseguro que nada de lo que dice esa propaganda es verdad y que con suerte cumplen con algunos estandares de feria libre.
Autor: J.V.