Fedex

Error en avalúo me tiene sin poder pasar mi encomienda por aduana

fedex
error en avalúo me tiene sin poder pasar mi encomienda por aduana

En La Granja, Santiago, Chile
Jueves 03, Julio 2014

SEÑORES fedex

Gané un premio en una página web, que me fué enviado por FedEx. El problema es que cuando llegó a Chile, me llamaron de dicha empresa para avisarme que quedó retenido en aduanas porque supuestamente el valor declarado fué superior a US$1000 y que debo contratar a un agente de aduanas para liberar mi paquete. El problema es que el producto está muy lejos de valer tal suma de dinero: en realidad cuesta US$299. En la Aeroguía adjunta sale declarado en la estratosférica y RIDÍCULA suma de US$811.702,62 , o sea, más de 400 Millones de Pesos Chilenos. Me comuniqué con FedEx, y me dieron otra sorpresa, me dijeron que fué declarada por un poco más de UN MILLÓN DE EUROS, o sea más de 750 Millones de Pesos Chilenos. Fedex no me ha dado solución, indicando que debo resolver el problema directamente con aduanas, pero de aduanas me dicen que debo solucionarlo con Fedex, nadie se hace responsable. Lo más increíble es que en la Factura incluída con el paquete, dice claramente que el valor del producto es de US$299,y además indica que fué una donación, que está libre de cargos para el consignatario, que no tiene valor comercial y que no es para la re-venta. Yo estoy de acuerdo con pagar el impuesto legal que se debe pagar para toda mercancía que ingresa al país, pero por su valor REAL y no por más de US$800.000.¿Por qué fué declarada en esa suma tan elevada e irreal siendo que en la factura indica claramente su valor verdadero?, ¿Por qué Fedex no se hace responsable por su error?, ¿Por qué tengo yo que llamar a tantas personas y suplicar su ayuda con mi caso si el Error está a la vista?, ¿Por qué nadie da la cara y me da una respuesta y me tramitan diciendo que envíe correos a tal y tal persona? ¿Hasta cuándo las grandes empresas hacen lo que quieren y pasan a llevar a las personas impunemente?ADJUNTO DOCUMMENTOS.
fedex - error en avalúo me tiene sin poder pasar mi encomienda por aduana
fedex - error en avalúo me tiene sin poder pasar mi encomienda por aduana

AdjuntoTamaño
3.jpg532.83 KB
Autor: S.M.
Publicado por: IP 190.22.112.108 el Jueves, Julio 3, 2014 - 02:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airlines
Latam

Fedex
Viña del Mar: SIMPLEMENTE ENTRE FEDEX Y TNT PERDIERON MI ENCOMIENDA ASI DE FACIL Y SIMPLE.
Fedex
Temuco: al momento no se he tenido respuesta alguna de parte de la empresa
Fedex
Temuco: No me contactaron ellos. Debí llamar yo y aun así lo han abordado lento y sólo parcialmente
Fedex
Villarrica: se desvincularon, diciendo que son costos aduaneros, etc, que la única opción era pagar, tuve que pagar 105.000 para retirar mi encomienda que costaba 80.000 por desgracia necesitaba los materiales encargados, así que no tuve opción
Fedex
Temuco: la empresa nunca gestionó nada. Solo falsas promesas. Tuve YO que gestionar con la subcontratada en mi región para que ellos suplieran la incompetencia y desorganización logística de esta empresa que sólo decepciona. FedEx sigue siendo, en mi opinión, la peor empresa de logística del mundo. Cobra caro, no soluciona los problemas de sus clientes y son groseros en la atención del call center.
Fedex
Santiago: Hasta la fecha aun no recibo repuesta de mi caso en Fedex, se procedio reclamo por sernac numero de reclamo R2018W2249407, estan esperando que la empresa Fedex responda la denuncia. Una Señorita llamada Jeanette Bravo me escribio a mi correo solicitando el numero de guia Fedex. LA cual fue el 20 de Junio del presente. Solo pido que se respete el monto antes dicho por el empleado Fedex ($ 40.000 pesos)