Fedex - Pesimo servicio de entrega

pesimo servicio de entrega

En Quillota, Quillota, Chile
Martes 13, Enero 2015

SEÑORES fedex

Quiero dejar este comentario más que nada como una guía para todos aquellos usuarios que quieran utilizar los servicios de mensajería internacional con Fedex.FedEx en Chile utiliza como Servicio de distribución a TurBus Cargo y les quiero contar todos los problemas que he tenido con mi envío.1.- Paquete desde Hong Kong a Chile vía Fedex. Muy rápido, solo 4 días para llegar a chile.2.- Paquete Ingresa a chile con cargos aduaneros. obs: Fedex en su página de seguimiento no indica ni Entrega información o advertencia de los costos de internación (si es que existen).3.- Fedex al utilizar TurBus como centro de distribución, pierde el control del Servicio de tracking. obs: Como dato, si el seguimiento de Fedex indica "Presentado al agente autorizado para la Entrega final" y "En Transito", en este punto ya puedes saber, llamando a Fedex, cuanto es el monto a pagar por internación. (esto debería salir en la página de seguimiento). También Puedes llamar a TurBus y dar el número de seguimiento de Fedex para que te den en número de seguimiento de TurBus. (esto también debería aparecer si están utilizando terceros en el reparto). Fono TurBus 02282275004.- Como es de esperar, TurBus llega al domicilio sin aviso, con una factura de cobro "sorpresa" y además no cuentan con sistema Red compra. (Si no tienes cash para pagar la factura "sorpresa" el paquete va devuelta a la central).5.- Si tu estas en esta situación, te tocara llamar a Fedex al número 0223616000 y solicitar que pidan a TurBus un retiro en sucursal (imagino que para muchos es mas cómodo así que esperarlos todo el día). obs: En este punto te tendrás que armar de paciencia. Por lo menos esta burocracia durara 3 o 4 días.Las molestias mías están en el uso de terceros en el Servicio de entrega, Fedex no cuenta con la información oportuna de tu paquete y no te Entrega toda la información que debería entregar, lo que termina en una burocracia gigantesca.El ejecutivo de atención telefónica de Fedex se comunica con el encargado de interacción "FedEx - TurBus", para que llame a TurBus y dar una nueva orden al paquete.No pases rabias innecesarias...En TurBus, aun siendo el destinatario del envío, no puedes solicitar cambios en la Entrega del paquete, solo lo puede hacer el que envía. En este caso FedEx.En resumidas cuentas y según mi experiencia, lo mejor es utilizar servicios de encomienda con EMS.Ellos también tienen Servicio de envíos express. EMS en chile lo distribuye "Correos de Chile" y ha sido un excelente distribuidor para mi todos estos años.(aunque sé que puede ser distinto para aquellos que utilicen el Servicio "Free Shipping" en algunos casos)Ojala esta información le sirva a más de alguno.Aquí los saluda un Chileno Ofuscado.
Autor: O.G.
Publicado por: IP 191.119.127.14 el Martes, Enero 13, 2015 - 11:05. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Petrobras
Copec

Fedex
Viña del Mar: SIMPLEMENTE ENTRE FEDEX Y TNT PERDIERON MI ENCOMIENDA ASI DE FACIL Y SIMPLE.
Fedex
Temuco: al momento no se he tenido respuesta alguna de parte de la empresa
Fedex
Temuco: No me contactaron ellos. Debí llamar yo y aun así lo han abordado lento y sólo parcialmente
Fedex
Villarrica: se desvincularon, diciendo que son costos aduaneros, etc, que la única opción era pagar, tuve que pagar 105.000 para retirar mi encomienda que costaba 80.000 por desgracia necesitaba los materiales encargados, así que no tuve opción
Fedex
Temuco: la empresa nunca gestionó nada. Solo falsas promesas. Tuve YO que gestionar con la subcontratada en mi región para que ellos suplieran la incompetencia y desorganización logística de esta empresa que sólo decepciona. FedEx sigue siendo, en mi opinión, la peor empresa de logística del mundo. Cobra caro, no soluciona los problemas de sus clientes y son groseros en la atención del call center.
Fedex
Santiago: Hasta la fecha aun no recibo repuesta de mi caso en Fedex, se procedio reclamo por sernac numero de reclamo R2018W2249407, estan esperando que la empresa Fedex responda la denuncia. Una Señorita llamada Jeanette Bravo me escribio a mi correo solicitando el numero de guia Fedex. LA cual fue el 20 de Junio del presente. Solo pido que se respete el monto antes dicho por el empleado Fedex ($ 40.000 pesos)