- Quillota, Chile
- 13, Enero 2015
- Número: 310926
Pesimo servicio de entrega
PRESENTE
Quiero dejar este comentario más que nada como una guía para todos aquellos usuarios que quieran utilizar los servicios de mensajería internacional con Fedex.FedEx en Chile utiliza como Servicio de distribución a TurBus Cargo y les quiero contar todos los problemas que he tenido con mi envío.1.- Paquete desde Hong Kong a Chile vía Fedex. Muy rápido, solo 4 días para llegar a chile.2.- Paquete Ingresa a chile con cargos aduaneros. obs: reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex en su página de seguimiento no indica ni Entrega información o advertencia de los costos de internación (si es que existen).3.- reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex al utilizar TurBus como centro de distribución, pierde el control del Servicio de tracking. obs: Como dato, si el seguimiento de reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex indica "Presentado al agente autorizado para la Entrega final" y "En Transito", en este punto ya puedes saber, llamando a Fedex, cuanto es el monto a pagar por internación. (esto debería salir en la página de seguimiento). También Puedes llamar a TurBus y dar el número de seguimiento de reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex para que te den en número de seguimiento de TurBus. (esto también debería aparecer si están utilizando terceros en el reparto). Fono TurBus 02282275004.- Como es de esperar, TurBus llega al domicilio sin aviso, con una factura de cobro "sorpresa" y además no cuentan con sistema Red compra. (Si no tienes cash para pagar la factura "sorpresa" el paquete va devuelta a la central).5.- Si tu estas en esta situación, te tocara llamar a reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex al número 0223616000 y solicitar que pidan a TurBus un retiro en sucursal (imagino que para muchos es mas cómodo así que esperarlos todo el día). obs: En este punto te tendrás que armar de paciencia. Por lo menos esta burocracia durara 3 o 4 días.Las molestias mías están en el uso de terceros en el Servicio de entrega, reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex no cuenta con la información oportuna de tu paquete y no te Entrega toda la información que debería entregar, lo que termina en una burocracia gigantesca.El ejecutivo de atención telefónica de reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex se comunica con el encargado de interacción "FedEx - TurBus", para que llame a TurBus y dar una nueva orden al paquete.No pases rabias innecesarias...En TurBus, aun siendo el destinatario del envío, no puedes solicitar cambios en la Entrega del paquete, solo lo puede hacer el que envía. En este caso FedEx.En resumidas cuentas y según mi experiencia, lo mejor es utilizar servicios de encomienda con EMS.Ellos también tienen Servicio de envíos express. EMS en chile lo distribuye "Correos de Chile" y ha sido un excelente distribuidor para mi todos estos años.(aunque sé que puede ser distinto para aquellos que utilicen el Servicio "Free Shipping" en algunos casos)Ojala esta información le sirva a más de alguno.Aquí los saluda un Chileno Ofuscado.
Autor: O.G.