Fedex

Fedex - Cobros erróneos e ilegales

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
fedex
cobros erróneos e ilegales
TwitterFacebook

En Estación Central, Santiago, Chile
Jueves 02, Junio 2016
Número de Reclamo: 380338
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES fedex

PRESENTE

Un amigo en USA me envía un paquete avaluado en $100. Obviamente el paga el envío, que se supone es a mi puerta. El problema es que aquí Fedex me cobra $115mil. Si señores. Fedex me cobra $115mil para poder recibir un envío que me hicieron, que se canceló en el origen. Me están cobrando el 160% del valor de mi paquete, más lo que costó el envío que tuvo que pagar mi amigo en Memphis. Adjunté una foto con el pobre desglose que me dieron. Si el paquete esta avaluado en $100usd, y me cobran $81mil solamente en impuestos. Comprendo el dolar a $700. Entonces estos tipos me están cobrando casi un 120% sólo en impuestos? A caso no es eso ilegal?. No me otorgan información, no me aclaran nada. El paquete contenía solamente ropa, nada biologico ni peligroso. No entiendo este cobro excesivo e irresponsable. Y ni siquiera puedo entenderlo por que no hay informacion clara. Recomiendo evitar Fedex a toda costa, son un timo. Lo peor es que yo no elegí FedEx, mi amigo lo eligió por que en USA si funciona bien, pero como de costumbre, acá en Chile abusan del consumidor. Aun que en cualquier caso yo no soy su cliente, el pago del envío fue hecho en USA, y ahora me estan cobrando casi el doble del valor del paquete... "tracking number is 783184722461, call their support and figure it out" ese es el tracking number. necesito soluciones, necesito mi paquete, necesito que no me roben mi dinero. Quiero ayuda legal, sólo el item del cobro de impuestos ya es ilegal. Ojalá Fedex me otorgue una solución de manera pronta.
Autor: N.H.
Publicado por: IP 191.115.80.31 el Jueves, Junio 2, 2016 - 10:49. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
4
Evite
Banco Santander Chile
Nota promedio: 2.0577
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 98 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Banco de Chile
Nota promedio: 2.8696

Últimos desenlaces

Fedex
La Florida: nunca se comunicaron, tampoco tomaron conocimiento al yo contactarlos, finalmente supongo que fedex, no solo con estafarme, me roban la compra que hice desde el extranjero.
Fedex
Ñuñoa: Nadie se hizo responsable, no hubo donde reclamar ya que sernac no se hace responsable por compras en el extranjero ni tampoco por terceros, es decir, yo hice la compra por ebay a un vendedor, por lo tanto, yo soy cliente directo del vendedor, pero el transportista es cliente del vendedor y el debía hacer el reclamo, pero me dijeron que debía hablar directamente con FedEx. Resultó que tuve que pagar el cobro excesivo de FedEx, ya que iban a devolver el producto y yo lo necesitaba con urgencia. Es una estupidez, que FedEx cobre cargo por terminal y custodia mientras envía el producto, ya que yo ya había pagado los costos de envío en un comienzo. Pésimo servicio de FedEx y de Ebay por su falsa propaganda de protección al comprador.
Fedex
Pudahuel: aún no tengo respuesta aún cuando ellos tienen prueba de que la cotización hecha por mi previamente al envío era de 20.000 pesos por caja y no 250.000 pesos le caja
Fedex
Viña del Mar: SIMPLEMENTE ENTRE FEDEX Y TNT PERDIERON MI ENCOMIENDA ASI DE FACIL Y SIMPLE.
Fedex
Temuco: al momento no se he tenido respuesta alguna de parte de la empresa
Fedex
Temuco: No me contactaron ellos. Debí llamar yo y aun así lo han abordado lento y sólo parcialmente
Fedex
Villarrica: se desvincularon, diciendo que son costos aduaneros, etc, que la única opción era pagar, tuve que pagar 105.000 para retirar mi encomienda que costaba 80.000 por desgracia necesitaba los materiales encargados, así que no tuve opción
Fedex
Temuco: la empresa nunca gestionó nada. Solo falsas promesas. Tuve YO que gestionar con la subcontratada en mi región para que ellos suplieran la incompetencia y desorganización logística de esta empresa que sólo decepciona. FedEx sigue siendo, en mi opinión, la peor empresa de logística del mundo. Cobra caro, no soluciona los problemas de sus clientes y son groseros en la atención del call center.
Fedex
Santiago: Hasta la fecha aun no recibo repuesta de mi caso en Fedex, se procedio reclamo por sernac numero de reclamo R2018W2249407, estan esperando que la empresa Fedex responda la denuncia. Una Señorita llamada Jeanette Bravo me escribio a mi correo solicitando el numero de guia Fedex. LA cual fue el 20 de Junio del presente. Solo pido que se respete el monto antes dicho por el empleado Fedex ($ 40.000 pesos)
Fedex
Recoleta: Tuvimos que ir personalmente a la agencia de Salar de Atacama en Pudahuel, a retirar el envío desde nuestro local ubicado en Los Cardenales 206, Recoleta, nos habían dicho que andaban en ruta y cuando llegamos allá nos dimos cuenta que nunca lo sacaron de la agencia y llevaba 3 días desde la llegada tiempo en el cual ya lo debieron haber entregado. Estos eran documentos de los cuales dependemos para poder presentar a tiempo una importación de lo contrario caemos en multas y cobros indebidos que no son de nuestra responsabilidad

Comentarios