- Las Condes, Chile
- 22, Diciembre 2020
- Número: 749999
Retención del envío por falta de rut
PRESENTE
Tengo una encomienda retenida ya que faltaba el rut del importador (el mío), la información requerida fue proporcionada el día 9 de diciembre. Hasta la fecha la encomienda no presenta ninguna actualización, ni siquiera que el rut fue ingresado a su sistema (se adjuntan imagénes). He llamado todos los días desde que llegó la encomienda, y la respuesta ha sido la misma, "debe esperar", el problema es que no existe regulación sobre el tiempo máximo que tienen para resolver este tipo de casos. Y lo peor de todo es que el contact center es en paises extranjeros que no tienen idea de las regulaciones de Chile.Nº guía 399248819666Nº Ticket Servicio al Cliente C-11380992 y C-11380999El día 14 de diciembre se ingresa reclamo a sernac, Nº R2020W4728157.Con fecha 21 de diciembre 2020, se ingresa un reclamo a Aduana Chile, via sistema OIRS, el cual fue resuelto el día 22 de diciembre 2020, donde la respuesta de aduana es la siguiente "Usted debe solicitar a su proveedor FEDEX, que emita la declaración de ingreso, para que cancele los impuestos, insista Aduana no tiene retenido su envío. Tenga presente que pasado los 30 días la mercancía cae en presunción de abandono, por tanto podría encarecer su costo. Consulte a FEDEX, que le sea indicado el costo que ellos cobran por tramitar su envío. FEDEX es responsable hasta la entrega a sus clientes." Se adjunta imagen.Cómo es posible resolver este caso, donde ambas partes se traspasan la responsabilidad.FEdex no tiene contact center en Chile, o un servicio al cliente Local o presencial donde resolver. Es necesario regular a estas empresas extranjeras que cobran lo quieren por sus servicios y entregan cuando se les da la gana.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que entregen mi encomienda.
Que devuelvan la totalidad del dinero incluyendo productos y dinero.
Autor: G.N.