- Hualpén, Chile
- 30, Abril 2021
- Número: 791871
Pedido con entrega retrasada y cobro excesivo sin previo aviso
PRESENTE
El día 12 de abril me llama un repartidor de FedEx preguntando mi dirección, al darse cuenta que el pedido estaba en la dirección incorrecta me comunica que mi pedido estaba en otra ciudad y que al día siguiente iba a llegar a mi casa. El día 14 de abril al no llegar mi pedido a mi casa y ver que el seguimiento decía que estaba en Santiago, comencé a llamar a FedEx para conocer el estado de mi pedido, efectivamente me responden que el pedido estaba en otra ciudad pero que se iba a realizar el levantamiento para que en 3 días hábiles llegara a mi destino, el día 19 de abril debía llegar a destino (pero no llegó) llame nuevamente a FedEx lunes, martes y miércoles para que hicieran el levantamiento (pero no tomaban en cuenta mi solicitud), hice un reclamo al sernac y al día siguiente llega un repartidor de la empresa que no me quiso dar nombre y me dice el envío viene por pagar son 50 mil, yo le exigí una explicación o mínimo me mostrara la factura pues FedEx nunca me notificó sobre ningún cargo adicional, al no querer entregarme la factura el repartidor se llevó mi pedido (poniendo como comentario que yo no tenía dinero, cosa errónea pues el motivo fue que no me quiso mostrar la factura para verificar los costos asociados). Nuevamente tuve que llamar a FedEx exigiendo que me notificaran los costos asociados a mi pedido, llame todos los días de la semana, me decían que no me podían entregar dicha información, exigi la factura varias veces para que la enviaran a mi correo y nada, según no estaban autorizados a enviarme correos. Luego de eso, el día lunes 26 de abril nuevamente llame al call center porque según lo que me habían informado antes (de las mil veces que llame) mi pedido debía llegar ese día (pero no), finalmente ese día me envían la factura, para yo poder realizar una trasferencia (porque no tienen sistema transbank, o pagas en efectivo o cheque, transferencia es muy difícil de poder pagar porque no te envían la factura antes de que el pedido llegue a tu casa), les realice la trasferencia porque yo necesitaba mi pedido urgente (era una pantalla para poder trabajar en el computador). El día martes 27 de abril llame al call center por décima vez, preguntando cuando iba a llegar mi pedido pues ya había realizado la transferencia, y aludiendo además que mi pedido venía con mucho retraso y lo necesitaba urgente, a lo que él joven del call center me responde:” le sugiero que usted vaya a buscar su pedido a la sucursal más cercana”, o sea yo tuve que hacer la pega de todos los de fedex, llamar mil veces, llamar a aduanas porque no tenía factura no la había visto y no sabía que costos me estaban realizando, llamar insistentemente para que hicieran el levantamiento de mi pedido (porque internamente ellos no se pueden comunicar, de 4 solicitudes ninguna pescaron y nadie pudo llamar a alguien de la empresa y decirle hay una clienta que necesita que tomen en cuenta su solicitud), exigir mi factura , exigir que me la enviaran y preguntar métodos de pago que no fuera efectivo debido a la contingencia( porque no te notifican antes como las empresas normales de trasporte ) y aparte de hacer toda la pega de ellos pagarles 80 mil por un servicio súper mal ejecutado (por donde se le mire). Finalmente entregaron mi pedido, la caja en pésimas condiciones (en una parte hay algo que parece ser heces de aves), y lo recibí porque no tenía otra opción o perdía todo lo pagado, o recibía mi pedido (entre la espada y la pared). A todo mi reclamo y todos los malos ratos que pase, la respuesta de FedEx al sernac fue : ya entregamos su pedido. Yo les estaba reclamando por su pésimo servicio, se demoraron en la entrega, se equivocaron de ciudad (error de FedEx que yo corroboré pues pusieron un sticker en la ciudad y no consideraron el código postal) y su respuesta fue esa, una burla, un abuso, un pésimo servicio desde el call center hasta todo, cobran una cantidad de dinero que no corresponde al servicio entregado. No contraten nunca fedex, como me dijo el señor de la aduana, antes de comprar además de investigar a la empresa donde compras investiguen a la empresa transportista, porque reclamos como el mío hay muchos contra fedex.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me devuelvan el costo total del servicio contratado, pues hicieron un pésimo servicio de principio a fin.
Autor: S.S.