- Villa Alegre, Chile
- 28, Enero 2021
- Número: 762599
No me entregan mi producto, no me dicen donde están y ya me hicieron pagar el envío.
PRESENTE
El día 24 de diciembre se me hizo envío una máquina que compré para mi negocio en Estados Unidos, con fecha prevista de entrega 6 de enero. Desde el día 28 de diciembre comencé a llamar ya que en el seguimiento aparecía envío paquete incompleto, pues se enviaron 2 bultos y uno se extravió. Finalmente no llegó el 6 de enero, comencé a llamar TODOS LOS DIÁS, me insistían que los 2 bultos ya estaban juntos, sin embargo en el estado de actualización de fedex no aparecía nada. Finalmente el día 21 de enero llamó y me informan que los dos bultos están juntos se entregaría al día sgt, pero para eso tenía que pagar los servicios de aduana, impuestos, y envío fedex por un total de $300.500, obviamente ya había pagado el producto $2005 dólares más $320 dólares envio desde usa. Cancelé el monto solicitado sin embargo, el bulto que aparece extraviado desde el día 28 de diciembre no llegó, (a pesar de que se me aseguró insistentemente que estaban juntos)Desde el día viernes 22 vengo llamando todos los días 3 o 4 veces diariamente, nadie me da una respuesta, en mi zona dicen que el bulto no está, en stg dicen que el bulto esta en mi zona, otro operadores dicen que esta en aduana, aeropuerto, que aún no esta en Chile y así llevo ya casi un mes sin saber donde esta mi bulto, habiendo ya pagado todos los servicios y honorarios. Gasté todo mi plan de teléfono, debí pagar el doble de lo que habitualmente hago, todos los días ocupando 1 y hasta 2 horas de mi tiempo esperando 20 minutos que me atiendan para luego ellos cancelar la llamada. me hicieron pagar todos los gastos de tramitación por un bulto que aun no se tramita. No tengo información de realmente donde está, menos data prevista para saber cuándo llegará.Llamé a sernac y me dicen que no me pueden ayudar ya que la máquina la compré a través de mi negocio, llamé a estados unidos a la empresa donde la compré y me dicen que es responsabilidad de fedex, llamo a fedex y como señalé anteriormente me dan 3,4 hasta 5 informaciones diferentes pero sin NINUNGA SOLUCIÓN, en fedex talca no atienden por covi19, realmente no se a quien recurrir ni que hacer.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Primero encontrar mi máquina y saber que pasará con ella pues aún no se donde está ni cuándo podría recuperarla o que pasa si finalmente se perdió y segundo, una compensación económica por mi tiempo y llamadas de teléfono, como señalé anteriormente, he llamado incansablemente TODOS los días de enero y aún así, no tengo solución. Gasté $2.000.000 y aún no tengo mi máquina para mi negocio lo cual ha sido perjudicial para seguir trabajando.
Autor: S.B.