- Las Condes, Chile
- 11, Noviembre 2014
- Número: 303193
Refrigerador con falla de fabrica fensa
PRESENTE
El 07 de Julio del 2012 compramos un Refrigerador reclamos.cl/empresa/fensa">Fensa modelo Progress 3100, el cual desde un inicio generó problemas, pues tenía tapado el ducto de evacuación de líquidos. Luego de comunicarnos con el Servicio Técnico de la marca y según lo indicado por el técnico que vino a evaluar al producto a nuestro domicilio, el producto venía con Falla desde fábrica, indicando que la laca con la que se impermeabilizaba el refrigerar tapaba el ducto de evacuación del mismo. Por lo que nos ofrecen llevar el producto al servicio técnico para su reparación a lo que accedimos, el producto llegó de vuelta a nuestra casa, en condiciones más de deplorables, pues venía rayado, con una tapa trasera suelta, quebrada y sin tornillo, con la tapa superior suelta y rayada, además de presentar varias abolladuras en diferentes partes, además de otros problemas. Razón por la cual no quisimos recibir el producto. Nos comunicamos nuevamente con el servicio técnico y nos ofrecieron un cambio de producto, pero asumiendo la depreciación de nuestro Refrigerador y además pagando un diferencia de $80.000.-Inicialmente estábamos dudosos de asumir la propuesta, pero después de varios mail solicitando información del tema aceptamos el cambio y pagamos una nueva diferencia acordada de $70.000.-Pero no estamos conformes, pues el Refrigerador inicial que había comprado tenía una parte amplia para congelar. Si lo compramos con esa característica era porque lo necesitábamos así. Ahora el nuevo Refrigerador que llegó es como uno convencional y no se acomoda a lo que como familia necesitamos.Si inicialmente pagamos $219.000 por un Refrigerador con congelador amplio, creo absurdo que después de haber pagado $70.000 adicionales, recibamos un Refrigerador de características inferiores al inicialmente comprado.Independiente que los reclamos planteados al servicio técnico están fuera de los plazos estipulados en la garantía. Sus técnicos asumieron que este es un problema de fábrica, por lo mismo apelamos a una solución real del problema y no una solución parche.Por todo lo anterior solicitamos el cambio real del producto por uno nuevo de similares características o la devolución completa del dinero a precio real ($219.000.- + $70.000). Considerando todos los malos ratos y el tiempo en el que hemos estado sin el Refrigerador y los años en los que el mismo no ha funcionado correctamente.Ciertamente el entregar productos con fallas de fábrica se aleja mucho de la promesa que reclamos.cl/empresa/fensa">Fensa publica en su página web y otros medios de "entregar la mejor línea de electrodomésticos del mercado" Desde un comienzo pagamos por un Refrigerador nuevo que esperábamos funcionara a la altura de la marca y no con problemas.
Autor: L.M.