Ford Chile

Caja automática powershift defectuosa en varias ocasiones.

Reparación Y Cambio De Piezas.

26 Junio, 2020 - 08:32
Después de tantos meses tuve respuesta por parte de una sola persona en Difor.
La solución, negociar la reparación.
Ford Chile
Caja automática powershift defectuosa en varias ocasiones.

En San Pedro de la Paz, Concepción, Chile
Viernes 06, Marzo 2020

SEÑORES Ford Chile

Se compro Ford Focus SEL 2012 versión automática y desde siempre presento problemas tanto eléctricos como de funcionamiento de la caja automática, en este ultimo ítem se le cambio por extensión de garantía el modulo TCM ya que el auto presenta tirones , sobre revolución y ruidos molesto en la cabina atribuido a ello.Este mes de Marzo 2020 volvió a presentar los mismos problemas y el ultimo chequeo indica un presupuesto de aproximadamente 2,3 millones para reparar indicando que no puede ser la solución definitiva.Es por ello que investigue y me encontré con que estos modelos y muchos otros de la marca han presentado problemas al día de hoy y entre otros problemas de seguridad como el del tanque de combustible o la dirección, los cuales este auto aun no los presenta.Entonces quiero saber si alguien mas tiene este tipo de problema o ha tenido que costear tal reparación para generar una demanda colectiva, ya que en EEUU se han presentado muchas demandas por los problemas que genera el auto sus propietarios. Adjunto presupuesto generado en Difor Concepción y Tesis de la Universidad Técnica Federico Santa María.Solo siento que cualquier vehículo de la marca Ford no es una buena inversión ya que desde sus mantenciones mas costosas que su competencia , mecánica que falla constantemente y que para ser generalistas son costosas y esto conlleva que por sus fallas sean mucho mas inseguras que en las pruebas optimas de comportamiento.Para variar Youtube esta lleno de problemas asociado a la marca y que Ford sabe de ellas, un secreto a voces.
Ford Chile - Caja automática powershift defectuosa en varias ocasiones.
Autor: J.A.
Publicado por: IP 190.5.42.160 el Viernes, Marzo 6, 2020 - 22:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 235 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc

Ford Chile
San Pedro de la Paz: Después de tantos meses tuve respuesta por parte de una sola persona en Difor. Esta persona fue profesional en todo momento entendiendo que el problema ya estaba y había que buscar una solución. La solución, negociar la reparación. Ahora para los que tienen este vehículo y tienen todas sus mantenciones en concesionaria, ir y preguntar por todas las recall que pueda tener el vehículo y así se ahorran dinero y disgustos para el futuro. Pará conocimiento estas cajas son en realidad una caja manual con un embrague bi masa y robotizadas con un módulo TCM. Averigüe que toda caja bi masa o doble embrague son costosas de reparar por su ingeniería, en cualquier marca. Con respecto a las demandas colectivas en USA son muy distintas acá en Chile, así que eso es perder tiempo y dinero. En fin el auto es caro de mantener así que a sus propietarios si no tienen para mantenerlo mejor que lo vendan y busquen opciones más económicas como hyundai, kia o chevrolet aunque sacrificando performance.
Ford
Santa Cruz: Ford no responde por garantía y no he obtenido ningún diagnóstico respecto al problema de la camioneta durante los 19 días que ha estado sin contar los días desde que empezó la cuarentena en el taller de servicios de AutoSummit.
ford chile curifor
Romeral: Curifor Curicó respondió y tuve que pagar un porcentaje del total del arreglo.
Ford Chile
Peñalolén: Último concesionario indicó que la falla está en el módulo controlador de SYNC, que activa el panel central y radio, reconocimiento de voz. Este elemento nunca falla según ellos. Hay evidencia que desde los 30 mil km, solicitamos a Difor que revisara el sistema, por que a veces se quedaba pegado o no prendía y siempre la respuesta de Difor fue que se le había actualizado el software o firmware de la consola de control, pero nunca lo revisaron. Ahora se le acabo la garantía, ya no responden. Valor reparación 1.5 millones. Ford Chile, *****a a sus clientes!.
Ford Chile
Rancagua: No e recibido ninguna respuesta del fabricante y en la concesionaria tambien esperan respuesta para darme una solución.
Ford Chile
Antofagasta: Solo me escribieron para indicarme que podía ingresar el auto aún concesionario autorizado con los costos que esto implica y poder obtener un nuevo diagnóstico, les comenté que ya me habían cobrado por uno mal evaluado.
Ford
Puente Alto: creo sinceramente que la solucion a mi problema no a sido satisfactoria,ya que cuando detecte el problema fiu al mismo lugar donde hicieron la clinica y me dijeron que era problema de modulo,que eso salia $ 10100.000 y no hacian valer la garantia porque no se habia hecho la segunda mantencion, el problema no es mecanico, si no que de la radio que tiene que ver con el computador, el vehiculo, tiene a la fecha de la clinica un año un mes ,el producto que se me vendio, no puede ser posible que este en malas condiciones en tan corto tiempo y ford no se hace responzable, voy a publicar esto en diversos medio digitales y prensa porque me siento estafado, , si no se me soluciona el problema.-
Ford Motor Company Chile Spa
Vitacura: Nada ha pasado, nadie ha llamado. Aún habiéndonos aclarado que es una falla reiterada en este modelo de auto, no hubo quien se hiciera responsable.
Ford Chile
Puente Alto: Bueno con ellos las cosas han ido de mal en peor ya que hay muchas mentiras de por medio ellos me dijeron que mi camioneta estaba en el taller con pronóstico abierto y era mentira sin querer encontré mi camioneta estacionada en un supermercado tengo videos de todo lo que pasó el día que vi mi camioneta en el supermercado incluso llame a carabineros para dejar una constancia
Ford
Lo Espejo: Buenos días la semana antes pasada me llamaron para decir que ya estaba la radio pero la orden aún no la emitían osea va acabar el mes y aun no hay solución por eso muy mal