- , Chile
- 16, Febrero 2015
- Número: 315191
Copia de contrato, información incompleta y pésima atención al cliente.
PRESENTE
A continuación, relataré lo que me ha sucedido con esta empresa:1°-.Al solicitar mi crédito automotriz en el concesionario donde me atendió un ejecutivo de forum,se me indicó que el descuento se haría directamente desde mi cuenta, cosa que no sucedió, recibí una llamada de parte de FORUM indicándome que mi primera cuota estaba vencida, por lo que veo no se cumplió lo anteriormente explicado.( y OBVIAMENTE me cobraron interés por mora)2°-.La señorita que me contacta me pregunta si he recibido mi cuponera de pago, le indico que no y posteriormente me explica que esta llega 45 días después de adquirido el crédito( aún no han pasado 45 días y quieren que tenga cuponera????). Un absurdo, falta de Información y mala gestión interna por parte de la empresa. Hacen recaer la responsabilidad que ellos tienen sobre los clientes.3°-.No tienen forma de pago directo a través de transferencia bancaria, obligándome a ingresar mis datos a otros portal al cuál no quiero entregar mi información, y lo más contradictorio, ustedes ya poseen mis datos y debo ingresarlos nuevamente a su portal. Además de esto, comunicándome con el sernac, en dicho portal ellos no entregan Información transparente ya que la Información que muestran es sesgada, sólo muestran las cuotas que se deben pagar , pero no muestran la amortización de la deuda ni el saldo restante. Esto es considerado falta de transparencia y arbitrariedad en el tratamiento de la deuda, ya que no se puede saber como ellos aplican los intereses a la deuda.4°-.Debo registrarme en su portal, que no me entrega Información relevante respecto al estado de mi crédito, no muestra la amortización de mi deuda ni las cuotas faltantes, llamo a su teléfono y me explican que debo solicitar un certificado de deuda. Las personas que atienden el servicio al cliente a través del call center, lo cierto es que se limitan a indicar que para todo se debe ingresar los datos para solicitar alguna información, lo que muestra claramente que entre call center y la empresa en si no hay comunicación directa.5°-. Como cliente tengo todo el derecho a conocer la Información completa e integra del compromiso adquirido con FORUM, cosa que en este caso a través de su portal se muestra en forma Incompleta y siendo una medida total y completamente arbitraria, ya que el control de mi deuda y el saldo de esta debería poder conocerlo a cualquier hora sin problema.6°-. imagino que la gran mayoría de las personas que poseen crédito automotriz con FORUM simplemente se preocupan de pagar pero no de cuanto son los intereses que cobran ni como es el tratamiento de la deuda que ustedes realizan.7° LLamo al servicio al cliente pidiendo que se me envíe una Copia de mi contrato firmado con FORUM. Es OBLIGACIÓN de la empresa FORUM entregar o enviar una Copia del contrato firmado, sin embargo, nuevamente al soliciatr esta, se me indica que debo enviar mi carnet de identidad fotocopiado por ambos lados o bien solicitarlo a través de su portal. Por qué debo hacer esto si cuando firmé entregue mi documentación y mi carnet de identidad fotocopiado?8° Le he escrito dos correos al ejecutivo que me atendió en el concesionario en el cuál compré mi auto sin que aún tenga respuesta. Al llamar al servicio al cliente me indica que ellos no pueden comunicarse con él ni dejar constancia de que lo estoy tratando de ubicar para que me haga llegar el contrato. De que sirve este "Servicio al Cliente"?9° Por qué si la empresa posee toda mi información, todos los trabajadores de esta empresa no pueden comprobar los datos, sino que hacen recaer en el cliente la responsabilidad de entregarles una y otra vez la misma información?10°El portal de internet que poseen es lo más básico e incompleto en cuanto a recursos e Información entregada que he visto dentro de lo que a instituciones financieras se refiere.Me parece vergonzoso el trato que le dan a sus clientes, se escudan de tal forma que el cliente tenga muchísimas trabas para poder a Información que es un derecho y que FORUM por obligación debe entregar. No me queda otra opción que acudir a la justicia y llegar hasta el final, dado que muchas personas probablemente se sentirán injustamente pasadas a llevar como clientes.pd: No tomé créditos con FORUM.
Autor: F.V.