Forum Servicios Financieros

Inlcumplimiento ley Nº20. 855 93 días y sumando para alzamiento de prenda (la ley estipula maxi

En Las Condes, Santiago, Chile
Jueves 25, Junio 2020
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES Forum Servicios Financieros

Señoras/es Forum, Con fecha 25/03/2020 se dio pago total a crédito automotriz de vehiculo que se encontraba con Prohibición de Enajenar (prenda) asociada a crédito vigente.De acuerdo a la Ley numero 20.855, el plazo para alzar prenda específica, una vez extinguida la deuda, FORUM debe otorgar el alzamiento mediante la escritura pública o instrumento privado autorizado ante notario y protocolizado en la notaría, dentro de los 45 días siguientes de extinguidas totalmente la o las obligaciones garantizadas.No obstante lo anterior, 93 días después de extinguida la deuda, FORUM no ha realizado los trámites pertinentes para el alzamiento, lo cual es un incumplimiento a la normativa, y además produce un perjuicio económico a mi persona porque me imposibilita de vender el vehículo, al encontrarse "prendado".He llamado constantemente a la empresa, y en el callcenter la ultima vez indicaron que a los 90 dias estaría tramitado, lo cual no ha sido efectivo. Piden entender la contingencia del COVID, por lo cual efectivamente he esperado comprensivamente, pero ha pasado mas del doble del tiempo normal y esto me esta complicando económicamente, además de existir un incumplimiento contractual.necesito por favor que realicen el alzamiento, lo ingresen al registro civil lo mas pronto posible, ya que necesito urgentemente vender el vehiculo por necesidades economicas.
Forum Servicios Financieros  - Inlcumplimiento ley Nº20. 855   93 días y sumando para alzamiento de prenda (la ley estipula maxi

AdjuntoTamaño
LiqCredito-LB156422_ecosport_1.doc31 KB
Autor: S.L.
Publicado por: IP 186.106.191.129 el Jueves, Junio 25, 2020 - 22:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Proveedores
Lipigas
Sugerencia basada en la experiencia de 81 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Gasco

Forum
Las Condes: Forum no responde desde su linea telefónica de servicio al cliente inhabilitando cualquier posibilidad de contacto con alguna ejecutiva de atención que reciba y canalice el reclamo. A través de su correo de contacto responden tarde, mal y nunca pero nada directamente relacionado con el reclamo.
Forum
Santiago: No han resuelto, ni siquiera con una negativa. No existe feedback, no tengo respuesta a mi solicitud desde ya semanas.
Forum
María Pinto: La verdad no entiendo como no puedo activar el seguro de cuota protegida si estoy sin ingresos . Me tuve que ir 6 meses sin goce de sueldo hasta diciembre , por lo tanto no tengo finiquito y tampoco mi empresa se acogió a la ley del trabajador , entonces estoy sin ningún ingreso y aún así nadie puede ayudarme porque no cumplo con esos ítems. Me siento desprotegida ya no puedo seguir pagando la cuota y para activar la cuota protegida me piden hasta que tome de desayuno el año pasado . Ósea una falta de respeto . BUROCRACIA.
Fórum
La Florida: Al final nunca me contactaron de la plataforma tuvimos que recurrir a otros.medios para poder cancelar
Forum Servicios Financieros
La Cisterna: no responden, call center, correos electrónicos. Forum Servicios Financieros desprecia a sus clientes. Muy mala experiebcia espero que pronto se comuniquen, toda vez que es imposible poder contactarse con ellos a través de las plataformas digitales.
Forum
Quillota: No se contactaron para nada , no me dieron explicaciones , y pude pagar pero a destiempo, buscando personalmente el medio de pago, informacion que podrian haberla efectuado antes que venciera la cuota..malo , muy malo
Forum Servicios Financieros
Vitacura: Logré mi objetivo , pero fue desgastados el procedimiento ya que tuve que insistir varias veces y enviar muchos mails, como resultado la solución fue buena, pero la forma me demando tiempo y malestar. gracias
Forum
San Antonio: A la fecha no hay solución, de mi seguro cuenta protegida , presentado el siniestro el 16 de Diciembre, me dan respuestas confusas, y erroneas, los departamentos que realizan estas gestiones, no están bien interconectados, desde antes de la pandemia, por lo que cada uno realiza su gestion, y no se enteran en otro departamento, me informaron que el dia 2 de abril se habia abonado la cuota 1 y 2 de la cuota protegida, y no era real , porque estaban considerado un pago realizado por mi,en Marzo, es decir desde diciembre a la fecha han enterado un solo pago de la cuota protegida, siendo que yo envie el adendum aceptando las 2 cuotas desde segured, la empresa liquidadora, por este motivo, Forum me ha enviado a cobranza, sabiendo que estoy con este seguro que ellos mismo me vendieron, y que ya tiene el siniestro aceptado en Cardif, la aseguradora. y en sus registros Forum acumulan intereses, manteniendome morosa y con acosos de cobranzas.
Forum
Vilcún: BUENOS DIAS A FECHA 14 ABRIL 2020 , FORUM NO DA NINGUNA SOLUCIÓN A SUS CLIENTES , SOLO ESTABA PIDIENDO QUE NO SE COBRARA INTERESES EXCESIVO POR ESTA CONTINGENCIA,
Forum
La Serena: De hecho el 10 de Marzo fuí atendida por supervisora Serven fono 6004506000 Reclamo 2348592 y a pesar de ello he seguido siendo acosada por deuda de Sr.Sebastián Farías