Autor:

La Empresa Mantiene Cobros Y Desconoce Documenfos Bancarios

13 Mayo, 2021 - 19:38
A pesar de proveer toda la documentación referida a los pagos realizados, la empresa ignora está y mantiene cobros. Este comportamiento a mi entender es propiciador de fraude en un terreno pobremente legislado.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 29, Abril 2021
  • Número: 791504

Fuenzalida Propiedades

Cobros por sobre la garantía entregada ignora pagos y continua con cobro

SEÑORES fuenzalida propiedades

PRESENTE


Es de mi interés, dar a conocer las prácticas de esta empresa, y con ello obtener una solución. En el contexto del termino de contrato de arrendamiento de un departamento ubicado en independencia, Santiago y ya efectuada la mudanza y esperando la devolución de la garantía, me contacta una ejecutiva de Cargos de Garantías, perteneciente a la corredora Fuenzalida Propiedades. Esta me hace llegar vía electrónica un documento denominado Liquidación de garantía en el que se especifican varios cobros irregulares. En este se especifica un saldo en contra del arrendatario de: -251.282CLP. El valor total de la liquidación es $594.916, el valor se ve disminuido por que retienen la garantía de 298.634CLP.En el pormenorizado aparecen:El cobro de gastos comunes (74.854CLP) pagados por mí por adelantado en una transferencia de 75.210CLP ya que se solicitaba en el contrato pagar por adelantado los gastos comunes por un monto similar al del mes previo.El cobro del arriendo del ascensor de mudanza con intereses por un monto de 11.123CLP, que pagué previamente a la mudanza por un monto de 10.000CLP (pago por transferencia).El cargo de 50.000CLP por tubos de cortinas que no existían en la propiedad al momento de que la recibí para arrendamiento.Cobro por 315.000 CLP por pintura, el departamento tenía papel mural y no se específica claramente que a que se debe. A mi entender, el departamento conservaba bien su papel mural y en el reporte se indica "muros sucios". Por lo que el cobro de 315.000CLP me parece excesivo al no presentar un pormenorizado.Cobro por 90.000CLP, que no objeté.Yo hice mis replica frente a estos cobros, entregando los antecedentes como comprobante de transferencia de gastos comunes, comprobante de transferencia arriendo de ascensor, objeción frente a los cobros por tubos faltantes y objeción por pintura, que no fue detallada.Aunque, habiendo yo entregado comprobantes de transferencias que eran necesarios y validos para autorizar la mudanza, la ejecutiva de Cargos de garantía ignoró mis replicas y antecedentes provistos. insistiendo en realizar el cobro por el monto de 251.282CLP.En este sentido, que Fuenzalida Propiedades ignore comprobantes bancarios validos, me causó angustia. Esto por que si yo me siento acosado y para evitar mayores problemas realizo el pago por el monto que ellos indican (251.282CLP), ellos pueden ignorar esta transferencia y continuar con su cobro.Esta situación me causa estrés ya que yo me reconozco como un buen pagador, me esforcé por mantener mis pagos al día, y entendiendo que soy una persona natural frente a una empresa bastante grande especializada en estos temas, me siento indefenso y vulnerado en mis derechos fundamentales.Es en este sentido que levanto este reclamo como segunda instancia, habiendo ya entregado los antecedentes a la compañía, antes de proceder a la justicia ordinaria, considerando que esta regula estos problemas bajo la ley 18.101.
Objetivo: Obtener una solucion Eliminación de los cobros no justificados, a saber, cobros de gastos comunes, cobros de arriendo de ascensor, cobro de tubos inexistentes. Detalle pormenorizado de lo que implicó pintura.
Autor: H.A.
Publicado el Jueves, Abril 29, 2021 - 19:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Fuenzalida Propiedades - Incumplimiento mandato de arriendo y administracion

Resuelto Información Entregada Con Dificultad. Después de mucho insistir comenzaron a entregar la información, sin embargo, se desligan de cualquier responsabilidad, no contestan los correos y entregan la información en forma parcializada.

Fuenzalida Propiedades - Departamento En Pesimas Condiciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo se contactan conmigo para saber cual es el problema pero ninguna solución

Fuenzalida Propiedades - Devolución de garantía y otros

Sernac Resuelto Sin Resultado. He seguido enviando mail, llamados y WhatsApp no responden

Fuenzalida Propiedades - mes de garantía

No Resuelto No Resuelto. sigo esperando la respuesta de [email protected] y de [email protected] son unos sin verguenza

Fuenzalida Propiedades - No devolución del mes de garantía y cobros abusivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy 10/04/2023 la corredora Fuenzalida aún no se hace cargo de este problema, no da respuesta, no contesta emails, llamadas ni reclamos de Sernac. Empresa nefasta que debería estar ''funada'' por entregar un pésimo servicio.

Fuenzalida Propiedades - No devolución garantia SIN Respuesta

Resuelto Muy Insatisfecho. Me respondieron luego de dos semanas que esperaba una respuesta.
La cual comentarios que hubo que hacer muchos gastos por arreglos y pintura ( servicio que yo ya habla realizado dejando pintado todo como nuevo) de hecho cuando fueron a recibirle el apartamento. el hombre que me entendió de fuenzalida propiedades comento que esta en perfecto estado.
Y de repente lueho de dos meses de espera una vez entregado el departamento
Salen conque no se me devolverán nada de la garantía por todos los arreglos y en especial por el servicio de pintura que tuvieron
Que hacer.
De verdad esta empresa se burla de sus clientes, la poco organización y comunicación es extrema, no la recomiendo y lamentablemente quede muy desilusionado con esta situación
Gracias Reclamos.cl por su preocupación

Fuenzalida Propiedades - pesimo trato

Sernac No Resuelto Autoresuelto. Tome contacto con ellos y tuve.que pagar sin anestesia más.de. 200000 pesos de una porque sino me complican para seguir.arrendando

Fuenzalida Propiedades - Incompetencia en resolver problemas

Sernac No Resuelto No Han Resuelto Nada Seguimos Con Lo Mismo. Estamos verificando con el sernac a ver que podemos hacer o voy a ver si puedo poner termino al contrato sin previo habiso ya que eso es un causa inexcusable al contrato en tres años que llevamos en la casa jamás se han preocupado por nada ni ustedes ni mucho menos el dueño de la propiedad y ni han así son capaces de solucionar las cosas

Fuenzalida Propiedades - No pago arriendo

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO ME HAN CANCELADO.

Fuenzalida Propiedades - No devuelcen la garantia

Sernac No Resuelto Me Devolvieron 20 Mil Pesos De 400000 Por Concepto De Garantia. Me inventaron argumentos invalidos para quedarse con la garantia, sin nisiquiera ver los propios registros fotograficos que tenia fuenzalida, la ejecutiva Diana Fernandez cero empatia, no.sabe nada de atencion al cliente siempre su respuesta fue negativa y no me escucho jamas lo unico que ella tenia muy claro es que no me iban a devolver nada por mas que justificara con pruebas, mi unica opcion dwcia ella era poner una demanda judicial al dueño. En fin pesima experiencia no vuelvo a contratar ningun servicio con fuenzalida y por mi experiencia para aquellos que contraten el servicio es 1 no se preocupen de entrwgar una casa en buenas condiciones la garantia no sera devuelta, 2 tomarse el mes de garantia como mes de arriendo. Por sinverguenzas

Evita Fuenzalida Propiedades
Prefiere Assetplan