- Concepción, Chile
- 05, Marzo 2019
- Número: 567602
Pago de por servicio de gas nunca realizado y aun no devuelven dinero
PRESENTE
Estimada comunidad de Reclamadores. Somos un nuevo emprendimiento de gastronomia en la ciudad de conceopcion, Arrendamos local el dia 15 de Ocvtubre de 2018. Con fecha 26 de Noviembre de 2018 solicitamos formalmente la incorporacion como clientes a la empresa GasSur. El dia 27 de Noviembre firmamos la incorporacion a la empresa de suministro de gas natural en Concepcion. Todo muy rapido en cuanto al papeleo inicial y al cobro de la conexion, $357.000 iva incluido que pagamos el dia 06 de Diciembre de 2018., La conexion no demoraria mas de 15 dias habiles, desde la solicitud, es decir, entre los dias 18-20 diciembre estariamos con la conexion de gas en nuestro local, (QUE DE PASO, TENEMO ARRENDADO DESDE OCTUBRE DE 2018), Al 06 de enero aun no nos conectaban el simunistro de gas natural, por lo que solicitamos a la empresa reclamos.cl/empresa/gas_sur">Gas Sur el rechazo a la conexion y la devolucion del dinero pagado por el no cumplimiento de lo pactado en el area comercial. Hoy 05 de Enero aun no nos devuelven el dinero pagado y que fue solicitado, Y aun no podemos abrir nuestro local por todas las demoras que Gas Sur, en su promesa de conectar, no nos cumplio, debimos evaluar la conexion a electriciodad trifasica y cambiar nuestros equipos ya encargados a la distribuidora.La explicacion final ya despues de solicitar la no conexion y la devolucion del dinero, fue que no tenian factibilidad tecnica en la calle de nuestro local, Freire 853, pleno centro de la ciudad de Concepcion.Todas las semanas, al menos dos veces desde la fecha de cancelacion, acudimos a la oficina en concepcion y no tenemos respuesta, solo un vuelva mas adelante, Es mas, la dependiente nos recomendo en la ultima visita que hicieramos un reclamo en la superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, para que se mueva el depto que debe hacer la devolucion.Por esta negligencia de reclamos.cl/empresa/gas_sur">Gas Sur hemos perdido meses de ventas y generado estress en nuestras vidas, de forma gratuita.Necesitamos evaluar una demanda por daños y perjuicios, u otra accion para compensar el daño causado.Quedamos atentos a consejos y sugerencias.atteJorge Trillat S.Sergio Cabezas C.Gastronomia Al Paso Ltda
Autor: J.T.