Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 05, Marzo 2019
  • Número: 567602

Gas Sur

Pago de por servicio de gas nunca realizado y aun no devuelven dinero

SEÑORES gas sur

PRESENTE


Estimada comunidad de Reclamadores. Somos un nuevo emprendimiento de gastronomia en la ciudad de conceopcion, Arrendamos local el dia 15 de Ocvtubre de 2018. Con fecha 26 de Noviembre de 2018 solicitamos formalmente la incorporacion como clientes a la empresa GasSur. El dia 27 de Noviembre firmamos la incorporacion a la empresa de suministro de gas natural en Concepcion. Todo muy rapido en cuanto al papeleo inicial y al cobro de la conexion, $357.000 iva incluido que pagamos el dia 06 de Diciembre de 2018., La conexion no demoraria mas de 15 dias habiles, desde la solicitud, es decir, entre los dias 18-20 diciembre estariamos con la conexion de gas en nuestro local, (QUE DE PASO, TENEMO ARRENDADO DESDE OCTUBRE DE 2018), Al 06 de enero aun no nos conectaban el simunistro de gas natural, por lo que solicitamos a la empresa reclamos.cl/empresa/gas_sur">Gas Sur el rechazo a la conexion y la devolucion del dinero pagado por el no cumplimiento de lo pactado en el area comercial. Hoy 05 de Enero aun no nos devuelven el dinero pagado y que fue solicitado, Y aun no podemos abrir nuestro local por todas las demoras que Gas Sur, en su promesa de conectar, no nos cumplio, debimos evaluar la conexion a electriciodad trifasica y cambiar nuestros equipos ya encargados a la distribuidora.La explicacion final ya despues de solicitar la no conexion y la devolucion del dinero, fue que no tenian factibilidad tecnica en la calle de nuestro local, Freire 853, pleno centro de la ciudad de Concepcion.Todas las semanas, al menos dos veces desde la fecha de cancelacion, acudimos a la oficina en concepcion y no tenemos respuesta, solo un vuelva mas adelante, Es mas, la dependiente nos recomendo en la ultima visita que hicieramos un reclamo en la superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, para que se mueva el depto que debe hacer la devolucion.Por esta negligencia de reclamos.cl/empresa/gas_sur">Gas Sur hemos perdido meses de ventas y generado estress en nuestras vidas, de forma gratuita.Necesitamos evaluar una demanda por daños y perjuicios, u otra accion para compensar el daño causado.Quedamos atentos a consejos y sugerencias.atteJorge Trillat S.Sergio Cabezas C.Gastronomia Al Paso Ltda
Autor: J.T.
Publicado el Martes, Marzo 5, 2019 - 10:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Gas Sur - cobro excesivo que no se entiende

Resuelto Gas Sur. FUI CONTACTADA DOS VECES POR EJECUTIVAS, LA 1ra PARA SOLICITAR FOTOGRAFIA DEL CONSUMO, Y ENVIARLA A UN WATSAP, DEL MEDIDOR; LA 2da PARA AVISARME QUE SE HABÍA CORREGIDO LA LECTURA, QUE NO PAGARA MI CUENTA HASTA QUE LLEGUE LA NUEVA BOLETA CON EL CONSUMO ACTUALIZADO Y CORREGIDO, PORQUE EFECTIVAMENTE HABIA UN ERROR EN EL COBRO.

Gas sur - Sin agua caliente

No Resuelto No Resuelto. Gas sur nunca se puso en contacto con nosotros...y yo no volví a llamar porque tuvimos que contratar un gasfiter ( certificado) para que nos resuelva el problema, en forma parcial, ya que al hacernos el cambio de gas licuado a natural, algo hicieron en mi calefont que nunca mas volvió a funcionar correctamente. La verdad estamos muy decepcionados y arrepentidos de habernos cambiado a esta empresa.

Gas Sur - Sin gas sin agua caliente

Resuelto Más O.menos. Tuve que acudir al comodín del Potito
Para que fuera un inspector a mi casa y esta solucionado
Espero mi descuento en la próxima boleta

Gas Sur - Cobranza exagerada

Resuelto Irrelevante. La verdad es que mi queja se debía al pésimo sistema de gestión de cobranzas de la empresa y la respuesta fue "el sistema es así", lo que termina siendo la enfermedad crónica de las empresas en Chile. Es como si los sistemas fueran instituciones intocables heredados a las empresas por deidades siderales en lugar de decisiones de la propia empresa.
NO ES RESPONSABILIDAD MÍA QUE "EL SISTEMA NO FUNCIONE". La empresa lo eligió y debe hacerse RESPONSABLE de SU decisión.
Ellos no trepidan en cobrar y amenazar con las penas del infierno porque "mi sistema de pago" no calza con el de ellos. Yo debo entenderlos, pero ellos no tienen ninguna deferencia hacia mí.
Son monopolio. No tengo más alternativa que reclamar, pero sé que el antecedente quedará como una raya en el agua.
Gracias por el espacio.