- Santiago, Chile
- 24, Junio 2017
- Número: 438601
Club gasco, más bien, fiasco: por irresponsable, negligente, inoperante, embustero, y éticamente prescindible
PRESENTE
El pasado viernes 23 de junio de 2017, como todos los inviernos, a eso de las 17:15 horas de la tarde, llamé desde el estudio jurídico, al “Club Gasco” (Recarga Gas), teléfono 800 530 800; para pedir un balón catalítico de 5 kilos, ser colocado en mi pequeña estufa y así no seguir pasando este frío invernal y nocturno.A la ejecutiva que contestó, le solicité expresa y encarecidamente, “entregar a las 19:00 horas”.Siendo alrededor de las 19:15 de la tarde, como el pedido no llegaba, llamé en diversas ocasiones, mas siempre, al poco rato, aparecía la misma grabación: “Nuestros ejecutivos se encuentran ocupados”.Dicho mensaje de espera enganchaba (con la voz engolada, apremiante y resonante de los spots televisivos de Pedidos Ya y Claro) elocuentemente las frases: “!Ahora reclamos.cl/empresa/gasco">Gasco es el Más rápido!”, “!Estamos revolucionando!”, “Gasconnet, prueba esta nueva experiencia, ¡te encantará!”.Ante tan irresistible y dinámica recomendación y, como nunca llegó el balón de gas, descargamos la aplicación para hacer de nuevo el pedido.sin embargo, Gasconnet, la aplicación revolucionaria “que te encantará” y “la forma Más segura de pedir gas” (según el autoconcepto distorsionado del mensaje y sitio de Gasco), luego de quedarse por largo rato en “Buscando Repartidor”, la app indica, sin el Más mínimo motivo, “No hay repartidor disponible”.Y, al otro día, al intentar hacer lo mismo, y como para poner el broche de oro, la aplicación se queda congelada en dicha búsqueda, sin poderse retroceder.Al día siguiente, al llamar por enésima vez al mismo número, a las 9:55 horas de la mañana, una ejecutiva contesta con ánimo conformista, indolente y sin ofrecer disculpa alguna: “El pedido no fue ingresado”. “Le vamos a poner, con emergencia”. “Llegará en dos horas”.Emergencia tan inmediata que dieron las 12:30 de la tarde y, una vez más, del pedido nunca se supo.Como es posible que este impresentable bochorno pueda provenir de reclamos.cl/empresa/gasco">Gasco S.A., sociedad con Más de ciento sesenta años de trayectoria, “una de las empresas Más prestigiosas de nuestro país” (según sus propias palabras publicadas en su sitio web), que no sólo distribuye gas a la ciudad Más austral del mundo, sino que además de controlar la venta del vehicular en Colombia, cuenta con una Fundación y una Sala para contribuir a la cultura.Ante este servicio Irresponsable, negligente, Inoperante, embustero y moralmente prescindible, dudo mucho que volvamos a llamar al Club Gasco, Más Bien, Fiasco, pues encontrándose a una distancia sideral de un servicio como el de “Don Germán” (quien no tiene ni pizca de sus recursos o trayectoria), al ser llamado sin haber sido nunca cliente, trajo el anhelado pedido en apenas quince minutos.
Autor: J.M.