Autor:

En Tribunales El Caso

17 Mayo, 2021 - 13:22
Nadie me ha contactado de Gasco GLP
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talca, Chile
  • 03, Mayo 2021
  • Número: 792571

Gasco

Termino injustificado de relación comercial con nuestra empresa

SEÑORES gasco glp

PRESENTE


Tenemos una empresa que se dedica a la venta de gas licuado envasado, esta empresa está a nombre de mi hermano, la razón social es: Distribuidora de Gas Licuado César Esteban Saens Rebolledo E.I.R.L. Está empresa fue creada para comercializar la marca Gasco GLP, las relaciones comerciales con este proveedor son realizadas por quien escribe.Previo a tener como proveedor a Gasco GLP, nosotros trabajamos con Lipigas, teníamos una cartera de clientes importantes, lo que causó que Gasco GLP se fijará en nosotros para cambiáramos a trabajar con ellos.En la última parte del año 2019 tuve un primer contacto con una ejecutiva de Gasco GLP. fue una conversación informal con la agente zonal María Inés Alvarado, en esta ocasión, lo propuesto por la ejecutiva no estaba acorde a lo que nosotros necesitábamos para desarrollar nuestro proyecto, de esta manera continuamos trabajando con Lipigas.Terminando el año 2019, la agente zonal me llamó por telefóno y me comentó que tenía una mejor propuesta para nosotros, nos reunimos en una cafetería y efectivamente los números que presentó eran dignos de estudiar, tras la reunión, fijamos una cita en la planta, esta de carácter formal y en ella estaría presente el agente regional del Maule, Felipe Villena.Una vez en la reunión con el agente regional se nos ofrecieron algunos incentivos, entre ellos los más importantes fueron:Un margen comercial en el cilindro de 15 kilos de $3,200, íbamos a figurar frente a Gasco GLP como operadores, estos a diferencia de los distribuidores tienen algunos beneficios, beneficios a los cuales nunca accedimos, pues en la práctica somo distribuidores, aquí marco la primera falta de Gasco GLP, en agosto de 2020, se acercó a mi local el agente zonal, Pablo Molina, quien al final se transformó en nuestro ejecutivo, la ejecutiva que nos contactó inicialmente fue destinada a otra zona de la región, junto con el agente zonal estaba el agente regional y de manera arbitraria e informal nos comunicaban que nuestro margen comercial se reducía a poco más de $2.500, esto está respaldado con las facturas de compra.Continuó con lo que se nos ofreció para llevar a cabo nuestro proyecto, publicidad, descuentos para clientes comerciales y clientes domiciliarios, apoyos para combustible y arriendo de camionetas, 4 camionetas nuevas(nos han entregado solo una), fijamos bonos de producción los que van variando de acuerdo a la estacionalidad, hemos superado largamente las ventas pedidas, lo que no se ha cumplido es el pago de estas bonificaciones, eran $135 por kilo vendido y lo que se nos ha pagado no es más que $80.se nos ofreció un sistema de control, nunca llegó.un local comercial, tampoco está, hoy estamos trabajando en un local que no cuenta con la autorización SEC para su funcionamiento.Nos ofrecieron apoyo sin límites y hoy estamos en el más completo abandono, agregar que a todo lo mencionado se presenta un nuevo problema y este tiene que ver con la distribución, en el contrato ellos se comprometen a poner el producto de manera oportuna en manos del distribuidor, de marzo y hasta acá, hemos estado sin producto por varios días, sin responsabilizarse Gasco GLP de las pérdidas contables y económicas originadas por no tener gas para la venta.Los problemas comenzaron cuando consideramos que la plata que se nos debía era mucha, los pagos siempre se hacen de forma desfasada, al manifestar esto al agente zonal, este se comunicó con el agente regional, esté desconoció gran parte de la deuda y la relación entró en conflicto.Nosotros mes a mes enviamos un reporte al agente zonal con el detalle de lo que se nos debe pagar y nunca recibimos cuestionamientos a estos, el problema era que se pagaba de forma tardía, de esta manera los dineros se fueron acumulando de tal forma que el agente regional no encontró manera de justificar como pagarnos ante sus superiores. Nos reunimos un par de veces y la intención que vimos en el agente regional era pagar lo menos posible, le urgía cerrar el tema, para que le firmamos el contrato de comercialización de este año, cosa que no ha pasado.El agente regional comenzó a presionarnos, derechamente nos dijo que debíamos firmar o de lo contrario no iba a cumplir con el acondicionamiento de nuestro local, esto es graficar una camioneta, pagar los gastos publicitarios, la decoración del local y una jaula que exige la superintendencia de Electricidad y combustibles, esto, que a nuestro parecer es una presión irregular detonó en el corte de relaciones con el agente regional y llevamos nuestro caso al subgerente de envasado, Rodrigo Zaror.Enviamos un correo al subgerente de envasado, este correo tuvo una respuesta inmediata y a los días nos reunimos personalmente en la planta de Talca, no se llegó a nada.Posterior a eso tuvimos reuniones remotas y paso lo mismo, cero disposición a pagar, acudimos al gerente de envasado, Fernando Ledesma, al comienzo se mostró amable, sin embargo tampoco quiso pagar, esa reunión está grabada y el dijo que si los ejecutivos ofrecieron ese tipo de incentivos, estaba mal y que ellos como empresa no darían pago a aquello, lo que me parece carente de todo fundamento, más cuando despidieron al agente zonal por lo ocurrido.El gerente de envasado quedó de enviar una propuesta para el lunes recién pasado, no ha llegado, nadie nos responde los correos, le escribimos al gerente General de envasado, al gerente General de los negocios Gasco y al directorio, hasta ahora no hubo respuesta.Estamos operando con pérdidas contables, sin embargo continuamos creciendo, somos la distribuidora de Gasco que más vende en la región.Tengo todos los correos de prueba, el contrato que no está firmado, es importante destacar el problema de distribución, en ocasiones el gas no llega o llega a destiempo, tenemos las conversaciones de Whatsapp, grabaciones telefónicas, una carta en donde nos anuncian que se termina la relación comercial, tras esto, el subgerente nos envió un correo desdiciendose de aquello, Están las facturas de compra, las facturas que nosotros emitimos para hacer cobro de los incentivos y lo más importante la reunión con el gerente de envasado.Le adjunto una carta en donde le comenté al señor Zaror la intención de solucionar el problema. nada paso. Ahora enfrentamos un problema mayúsculo, en menos de 2 semanas nos han llegado 2 cartas en las cuales se pone fin al contrato comercial de manera arbitraria y sin mencionar el motivo para terminar, en otros correos enviaré toda la información.Necesitamos que intervenga, en estos momentos estamos sin abastecimiento y por ende no podemos atender nuestros clientes, las pérdidas son cuantiosas, reitero que somos la distribuidora que más vende.Me puede contactar al: 930196869.Presentamos un recurso de protección que también adjunto. Espero que nos pueda ayudar a resolver lo que nos está pasando. Saludos Cordiales. Miguel Angel Saens Rebolledo. gerente de Operaciones. GascoTalca
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Volver a trabajar con la marca
Autor: M.S.
Publicado el Lunes, Mayo 3, 2021 - 13:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Evita Gasco
Prefiere Lipigas