• Quinta Normal, Chile
  • 14, Noviembre 2012

General Motors Chile

Chevrolet sonic defectuoso

SEÑORES general motors chile

Estimados:El día 15 de sept compre un Chevrolet Sonic LT en Inalco ubicado en Irarrazaval.A los pocos días este vehículo nuevo comenzo a emitir un "cascabeleo" al acelerar y al pasar por las 2.000 revoluciones (rpm). El 5 de Oct fui recibido por el jefe de servicio de mencionada sucursal, Don Javier Velasquez, quien luego de tratar de "adivinar" el problema durante tres horas, despacho mi vehiculo sin emitir la liquidacion de trabajo correspondiente, entre eso me acusa de haber intervenido el auto instalandole una alarma no autorizada por ellos, cuando ellos mismo la instalaron (justificado en factura de compra). La segunda vez que le lleve el vehiculo a don Velasquez, este nuevamente trata de advinar el problema y durante todo el dia tan solo se le ocurrio colocar gomitas en todas las posibles partes a vibrar. Su "reparacion" tan solo duro un par de minutos ya que el sonido volvio a aparecer. Ya la tercera vez que Javier intervino en mi Chevrolet, por fin se tomo en serio el trabajo y descubrio que el tapa barro delantero derecho estaba fuera de lugar concluyendo que este era la raiz del problema. sin embargo, tambien encontro que estaban sueltas un par de cañerias del aire acondicionado. Nuevamente su arreglo no duro mas de dos horas. Ahora se contacto conmigo el gerente de post-venta Don Marcelo Sole, quien agendo una cita para llegar a un acuerdo, y para colmo, este personaje me deja pagando los exorbitantes precios de estacionamientos que son cobrados en el centro, ya para la segunda vez que se agendo una cita, nuevamente me deja esperandolo con el auto sumando tarifa de estacionamiento. Ya la tercera vez que acordamos conversar, fue posible, sin embargo el sr Sole me dio dos opciones o dejaba que nuevamente interviniera el auto, con él supervisando, o me quedaba con un auto malo... accedi a la cuarta reparacion. Esta vez contaba con un beneficio, un auto de reemplazo con caracteristicas similares, y me traen un Chevrolet sail, chocado por doquier, sucio, asqueroso por dentro, con papeles en el suelo, un paquete de galletas en la parte trasera y con los asientos grasientos y con el tanque de bencina que por poco mas y arrojaba numeros negativos. Ahora en la reparacion se tomaron al menos dos dias para hacer pruebas, reemplazar una pieza que habian rayado ellos mismos durante sus intervenciones anteriores, buscar y reparar el causante de la vibracion, nuevamente ajustaron el tapa barro y otra de las cañerias del aire acondicionado, en su momento recibi conforme el auto, pero a medida que pasaron los dias este ruido volvio a aparecer, mientras que la lista de desperfectos se alargaba. En esta ocacion, don Adolfo Caceres afirma que estos defectos vienen de fabrica, en ese caso, por que el auto fue vendido?Me contacte con el gerente General de Inalco, Don Osvaldo Rivas quien nada hizo, y quien me envio correo indicando que bajo ningun concepto los vehiculos son cambiados, infrigiendo claramente la ley del consumidor, lo mismo paso con el correo de contacto de GM, quienes por lo demas tienen su call center ubicado en Argentina...Tambien me contacte con el gerente de Post-Venta de GM don Marcelo Malverde, quien derivo el caso a Gregorio Uribe, Ingeniero de Servicio, quienes tampoco cambian los vehiculos defectuoso, es decir, puedo llevar todas las semanas el vehiculo a reparaciones y jamas autorizaran el cambio o devolucion.El sernac trato de intermediar entre el cliente y la empresa, sin embargo, la carta de la empresa al sernac no corresponde a la solucion definitiva, en esta Pablo Pino, Jefe de Servicio al cliente de Inalco expresa que el desperfecto era debido al tapa barro, cuando ya se habia ajustado y no habia resuelto nada, cerrando asi el caso en sernac.Adicionando que este ruido es perjudicial para mi salud y el bienestar de los demas, ya que no permite concentrarse en la conduccion.Me interesa que este caso sea publicado por cualquier medio, para que GM e Inalco no sigan burlandose de sus clientes vendiendo autos defectuosos sin hacerse cargo de ello, de lo contrario, haciendo al cliente responsable de sus fallas, y dejar muy en claro que estas empresas no se arrugan al momento de ignorar las leyes que rigen y establecen responsabilidades ante las empresas.
Autor: D.M.
Publicado el Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 23:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

General Motors Chile - 6 meses sin respuesta de repuestos

No Resuelto Aun Esperando. Aun esperando

General Motors Chile - Falla de vehiculo

No Resuelto El Vehículo Se Encuentra En Concesionaria, Sin Información De Fecha De Reparación. Exigimos una solución, mantenernos informados, además nos pasaron un vehículo de reemplazo que no tiene 3 corridas de asientos y no es petrolero.

General Motors Chile - Incendio Silverado Trail Boss

Sernac No Resuelto No Resuelto. No responden.

General Motors Chile - Falla reiterativa camioneta

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa no ha respondido q ni reclamo y la camioneta sigue en mal estqdo

General motors - Publicidad engañosa

No Resuelto Nada. Las veces que he hablado en la concesionaria, me dicen que el vehículo viene de fábrica así, y con respecto a este reclamo no he recibo nada,ni llamado,mail nada.

General Motors - vehículo inseguro

No Resuelto Sin Resultados Por Parte De Salfa Y Chevrolet. Les informo que iniciaremos cursos judiciales en nuestra reclamación. La Unidad que compramos al contado, no nos proporciona NINGUNA SEGURIDAD EN VIAJES CON LA FAMILIA.

General Motors Chile - Bobina

No Resuelto Me Da Lo Mismo. Cambié el auto uno gaste más mi dinero.
Me cambié de marca

General Motors Chevrolet - Multiple escape

No Resuelto Sin Respuesta. No tube respuesta y al fin y al cabo tube qye reparlo yo mismo soldando con soldadura de fierro fundido .quedo bueno pero esa no era la solucion que pena que nunca ubo una simple respuesta de gmc.jean corail quillota

General Motors Chile - Fallo de bobina

No Resuelto Nulo. A la fecha no recibo respjuesta alguna.

General Motors - No activacion airbag en accidente

No Resuelto Ninguno. no he tenido respuesta alguna, nadie me ha contactado

Chevrolet Sail - No responden por garantia

No Resuelto Negativo Sin Solucion. Pesima atencion de parte de cristian blanco y david guitierres jefes de servicios y jefe de garantias cuando uno compra te prometen lo que sea para conprar y despues que dios te ayude nunca mas en chevrolet

General Motor Chile - Problema Cod 89 Chevrolet Sonic 2013

No Resuelto Sin Resultado. Aún no hay respuesta, es desagradable porque ustedes saben que está falla es responsabilidad de Chevrolet, pensaba cambiar mi auto por una tracker, con esto nunca más con ustedes y además dar mi mala experiencia que he tenido con ustedes

General Motors - No cumplimiento de Garantía.

No Resuelto Aún No Tengo Solución. Aún no me entregan respuesta ni solución, mi auto sigue dañado y parado en los talleres de inalco Irrrazabal.
Mi experiencia con la Marca ha sido muy mala, No la recomiendo a nadie y toda vez que puedo mi recomendación es NO COMPRAR Chevrolet.

Fiscalizadores de Siniestros
Velando por tu seguridad y patrimonio
X
Fiscalizadores de Siniestros