Direccion Del Trabajo

imposibilidad de emitir certificado f30 1 en linea

En Talca, Talca, Chile
Miércoles 06, Enero 2021

SEÑORES direccion del trabajo

Como contratista pequeño se exige para cada estado de pago y contrato que cumpla con todas las obligaciones laborales, es decir, que se presente el certificado F30-1. La tramitación del mencionado certificado, siempre se ha realizado vía web en linea, extrayendo archivo de Previred y adjuntándolo.

Si bien es cierto, la pagina web antigua de la Dirección del Trabajo, constantemente presenta dificultades, en la última tramitación en línea, ha sido imposible pasar desde el paso 2, en el mejor de los casos y en el peor aparece la pantalla en blanco con el mensaje "SERVICE UNAVAILABLE: HTTP Error 503. The service is unavailable".

Al revisar en internet si alguien más tiene este problema, constaté que subsiste desde hace mucho tiempo y que nadie entrega una respuesta acorde a la importancia de este servicio público y solo se limitan a decir que se realice el trámite en forma presencial, con todos los riesgos que esto implica en algunas zonas de nuestro país.

Me parece una tremenda falta de respeto para los empleadores que requieren de estos servicios para desarrollar su trabajo y más aún no se entregue una respuesta a la altura o por lo menos se indique en la página web de la Dirección del Trabajo como advertencia, que el trámite no esta disponible por errores en su página o señalar si se esta o no trabajando en su reparación a modo de información.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
La solución es muy simple, que se repare la WebDT antigua o se incorpore el trámite de Certificado F30-1 en MiDT nueva, para posibilitar realizar el trámite en linea. De no ser posible, por lo menos informar en los sitios de la Dirección del Trabajo, que el trámite no esta disponible y como se puede solucionar.
Autor: L.P.
Publicado por: IP 190.102.240.210 el Miércoles, Enero 6, 2021 - 12:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Me Llegó Una Caja: Me llegó una caja.
Municipal con el logo de esta y del bco BCI, traída por un inspector municipal. Y un día antes me llamo una dama de nombre camila de parte del municipio. Pidiéndome los datos para un informe.

Creo que el tema va más allá de que llegue una caja después de meses. Bajo una situación de emergencia y puntual. Tras un reclamo al gobierno, De parte de la municipalidad.

Gobierno De Chile - Caja mercaderia

Me Han Otorgado El Beneficio: Me otorgaron el beneficio, y ya reviví el pago.
Muchas gracias
Gobierno De Chile - no optener respuesta a postulacion de bono emergencia

Fue Solucionado: A los pocos días de hacer el reclamo ya estaba el depósito
Bono A La Mujer Trabajadora - Remuneracion enero no depositado

Favorable: Muchas gracias. se actualizo mi informacion en el registro
Gobierno De Chile - mi Registro social de hogares

Aun Ninguna Solución: Después de observar muchos reclamos sobre el mismo tema, la Dirección del Trabajo, aún no entrega una solución al problema y ni siquiera informa a los empleadores de este asunto.
Direccion Del Trabajo - Imposibilidad De Emitir Certificado F30 1 En Linea

Ninguna Solucion Ni Respuesta: Nada no se comunican y no arreglan nada tuve que viajar a santiago a sacar el dichoso formulario f 30-1
Direccion Del Trabajo - Pagina web no emite certificado F 30 1

Inaceptable!!: PORQUE SOLO TENGO PLAN DE SALUD NO ME PUEDEN AYUDAR ? ACASOCON EL PLAN DE SALUD VOY A VIVR VOY ALIMENTAR A MIS HIJOS VOY A COMER. YO LE PEDI AL PADRE DE MI HIJO QUE ME AYUDARA Y ME COLOCARA DE CARGA PORQUE SUFRO DE HIPERTENSION Y HE TENDIO EPISODIOS GRAVES Y COMPLICADO SIMPLEMENTE POR ESO . EL LO PAGA CON ESO ME AYUDA . YO NO LO PAGO !! CON QUE ROPA SI NO TEMGO INGREOS , NO TRABAJO !! QUE EXCUSA TAN ESTUPIDA EN DECIR QUE POR TENER PLAN DE SALUD SOY MILLONARIA Y EL ESTADO NO PUEDE AYUDAR. SUS ARGUMENTOS SON UNA VERGUENZA.
Gobierno De Chile - Registro Social

Gobierno De Chile: Aún no he recibido ninguna respuesta de mi requerimiento.
Gobierno De Chile - Caja de alimentos

Jumbo