- Las Condes, Chile
- 16, Enero 2020
- Número: 640907
Dilatan devoluciones y evitan a toda costa una devolución
PRESENTE
A principios de Diciembre 2019 compre un reclamos.cl/empresa/grupon">Groupon para una estadía en valle del elqui válida hasta fines de Marzo. Una vez recibido el código lo mandé al hotel para hacer válida una reserva para fines de Febrero a lo cual recibí respuesta diciendo que el hotel ya estaba lleno hasta fines de Marzo y por lo tanto no existía posibilidad de canjear el cupón.Pensé "mala suerte, no alcancé" y decidí simplemente contactar a soporte de reclamos.cl/empresa/grupon">Groupon para solicitar la devolución de mi dinero ya que por motivos ajenos a mi persona, si no más bien del proveedor, era imposible hacer válido el canje del cupón.Apenas mandé la solicitud recibí un acuse de recibo diciendo que lo verían dentro de los siguientes días... Pasó más de una semana, tuve que insistir y solo recibí un mensaje genérico pidiendo más tiempo para analizar los antecedentes. Volvió a pasar una semana y se repitió el mismo cuento insistiendo... Finalmente el viernes pasado, harto de esperar y que me pasaran por alto, decidí mandar un mensaje mala onda criticando lo ineficiente de su soporte y como eran incapaces de dar una respuesta a un caso tan simple. Sorpresa! recibí un mail de una persona esta vez, diciéndome que necesitaba 72 horas hábiles para revisar el caso... En serio?? 72 horas para ver una anulación?Finalmente después de un par de intercambios más con esta persona, me dijo que me iban a devolver el dinero en créditos para mi cuenta pese a que les insistí desde un principio que quería la devolución de dinero en mi cuenta bancaria. Le conteste que no me interesaban sus créditos ya que con semejante post venta no pretendo volver a comprar en groupon, que por favor dejaran de darse vueltas en y hacerme perder el tiempo. Hoy recibí finalmente un mensaje diciendo que en un plazo de 48 horas debería ver la devolución en mi tarjeta de crédito.Durante todo el proceso se negaron a darme un numero telefónico de contacto para agilizar el proceso. No entiendo porque necesitan más de un mes para revisar antecedentes de algo tan simple y por sobre todo, me enoja tener que llegar a citar la ley del consumidor para lograr que finalmente me hagan caso y decidan hacer la devolución que solicité desde un comienzo
Autor: N.C.