- Las Condes, Chile
- 03, Febrero 2021
- Número: 764971
Insatisfacción total con reparación del vehículo asegurado
PRESENTE
Srs. HDI Seguros:Quisiera dar cuenta del mal trato y gestión de vuestra compañía conmigo como cliente. Mi vehículo ha estado asegurado siempre, antes con Magallanes entiendo ahora HDI; Plan Peugeot full. Nunca lo he usado hasta el 2 de diciembre que fui chocada en la parte trasera derecha. Realicé el denuncio sin problemas. Me envían correo indicando quien es mi liquidador y donde debo llevar el auto, que no fue un taller de marca sino GLOBAL AUTOS. Llamo al liquidador para informarme si ese era un taller "de marca" de acuerdo a lo contratado y me indican de muy mal modo que ese era el taller correspondiente al auto. Entrego el auto el 3.12.2020 al taller; quién recepciona el vehículo, se irrita porque no le puedo describir las partes dañadas del auto, entonces decide ir a mirarlo para escribir en la orden de recepción. Le menciono que tiene ruidos y siento fugas. No lo mueve, sólo describe los daños visibles en la hoja ya mencionada. Me avisan por mail que el liquidador lo habría aprobado para su reparación. Tras varias llamadas, finalmente el 20 de enero del 2021 me hacen entrega del auto con moldura de parachoque trasero derecho pendiente ya que la importación estaba en trámite. En horario diurno veo lo general, no me gustó estaba sucio, me pareció desalineada la maleta con el costado derecho pero no soy experta. El 26.01.2021 llevo el vehículo a revisión técnica y es rechazado por varias razones entre las cuales destaca inexistencia de luz que ilumina placa patente, desalineación de luces, humo visible.Llamo al liquidador Sr. Sebastián Riveros, quién me indica que eso es de mantención del vehículo, tras varios intentos me indica que lleve el auto nuevamente a GLOBAL AUTOS. Al día siguiente, en el taller me mencionan que el problema es de mantención del vehículo. Luego de llamadas al liquidador y el cambio de luz de patente y supuesta alineación de luces, el Sr Riveros liquidador, acepta que se envíe a revisar por rechazo de revisión técnica (27.01.2021). Finalmente, el 2.02.2021 entregan auto sin diagnóstico desde el taller. Ahora llevándolo a taller peugeot para saber qué le hicieron al auto.El liquidador nunca envía ni menciona cuáles eran los daños del vehículo al ingresar al taller y cuáles fueron los repuestos cambiados ni las acciones que se realizaron, tampoco tuve información porque hubo tanta demora en la entrega, tras el siniestro. Por último, si un cliente está insatisfecho o incluso tiene dudas de las actividades que se realizaron debe existir la opción de revisar y poder aclarar esas interrogantesEl entrenamiento del liquidador con el cliente es muy insatisfactorioNo existe ninguna posibilidad de recomendar HDI seguros por estas razones
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Poder acceder a la información, diagnóstico objetivo y reparación del vehículo en Concesionario Peugeot autorizado
Autor: X.V.