- Las Condes, Chile
- 26, Diciembre 2016
- Número: 410012
Compré en empresa head 290 bolsos de regalo de navidad y ellos nos entregaron artículos diferentes
PRESENTE
En breve: Compré en empresa reclamos.cl/empresa/head">Head 290 bolsos de regalo de navidad y ellos nos entregaron artículos diferentes (y con un valor percibido menor que el pactado). Es la segunda vez que ocurre esto con este proveedor. En extenso: La primera quincena de agosto coticé en la empresa reclamos.cl/empresa/head">Head la compra de 290 bolsos que necesitaba regalar para la Navidad. Desde reclamos.cl/empresa/head">Head se ofrecieron a visitarme para mostrarme los artículos. El 22 de agosto me reuní con el ejecutivo de ventas de reclamos.cl/empresa/head">Head José Arancibia, donde dejamos definido el precio, el modelo y la fecha de entrega: modelo de Bolso con Carro línea India (de 56 x 33 x 32 cms con capacidad para 59 lts y peso 2.200 gms). El ejecutivo me envió la cotización, la cual incluía una fotografía del modelo seleccionado y le valor pactado. (SE INCLUYE ADJUNTO)Para asegurarnos de que el despacho del producto estaba OK, el 7 de noviembre volví a enviar la cotización pactada copiando al gerente de ventas Jenny Kujawski. En esa cotización iba claramente explicitado el producto, el valor pactado y la fotografía del modelo. Para volver a asegurarme que todo estuviera en orden, solicité el 23 de noviembre ciertas unidades, ante lo cual reclamos.cl/empresa/head">Head rechazó mi petición aludiendo que no podían sacar sólo algunas de las muestras y tranquilizándome que estaba todo en orden y el producto solicitado estaba OK.El día 30 de noviembre se despacharon los bolsos donde un proveedor que bordaría un logo en cada uno de los productos. El 15 de diciembre el proveedor que bordaba los bolsos me los despachó y tuve la terrible sorpresa que el producto despachado por reclamos.cl/empresa/head">Head y confirmado con la orden de compra en varias ocasiones, no correspondía al producto entregado.Los bolsos eran claramente un modelo diferente. Eran de calidad y tamaño inferior (Bolso de Viaje 55 x 27 x 25, capacidad 36 litros, peso 1.100 gramos), con 23 litros menos de capacidad y sin manilla ni ruedas. Era completamente diferente al producto que compré, cuya foto venía en la cotización. Adjunto etiqueta del bolso donde aparece el bolso solicitado (Fotografía 3) y el bolso finalmente despachado (Fotografía 2).Como antecedente adicional, la empresa reclamos.cl/empresa/head">Head tenía conocimiento que el despacho se haría directo a la empresa bordadora y fueron ellos mismos los que se hicieron cargo de la entrega de los bolsos. La empresa bordadora bordó los 290 bolsos y 10 días después me los entregó, recién ahí me di cuenta que el bolso era de un valor y una calidad inferior al solicitado.El día 16 de Diciembre, luego de un evento en el que se entregarían los 290 bolsos, contacté al proveedor reclamos.cl/empresa/head">Head quien reconoció su error (ADJUNTO EL MAIL). Dado lo anterior, les dijimos que teníamos que entregar a más tardar el regalo el día martes 20 de Diciembre y que teníamos 3 alternativas:- Retiro del producto y despacho del producto comprado originalmente (o de calidad igual o superior percepción de valor para nosotros), entendiendo que no podríamos bordar los logos, lo que para nosotros es relevante.- Compensación económica para poder adicionar un regalo que complemente la baja percepción de valor que tenía el producto despachado en relación al comprado. De acuerdo a esto, esta diferencia es de al menos un 50%. De parte de Head, se enviaron distintas alternativas de productos para reemplazar el producto despachado, pero lamentablemente lo despachado no cumplía con las características de percepción de valor (bolsos más chicos y mochilas), ya que se nos dijo que el bolso original comprado no estaba en stock. Además reclamos.cl/empresa/head">Head ofreció la alternativa de retirar los bolsos y devolver el dinero pagado, lo cual no era una opción para mi, pues a esas alturas del año encontrar 290 unidades de un mismo producto como el pactado, era prácticamente imposible, dado que teníamos que entregar a más tardar el martes 20 de diciembre los regalos. El miércoles nos comunicamos con el gerente General quien propuso el reembolso del 20% del valor, lo cual consideramos insuficiente como compensación, pues a nuestro juicio no compensa la diferencia de valor percibido, ni el mal rato al tener que regalar un producto muy inferior al seleccionado.PIDO por favor INTERVENIR AL sernac, ya que hubo 290 personas afectadas con estos regalos. Adicionalmente el año 2011 nos pasó algo muy similar, en que se despachó un producto inferior. En esa ocasión recibimos la compensación que reclamos.cl/empresa/head">Head ofreció, pero creemos que esta vez no lo justifica. Desde mi mirada, creo que esta política responde a que ellos cierrar meses malos y luego despachan lo que tienen en stock como producto, sin considerar lo comprado por el cliente y buscando luego compensar con porcentajes de devolución bajos, que de igual manera los hace tener un buen negocio. Más que un error el ser reiterativo, creo que hay una mala actitud en todo esto.
Autor: P.B.